Ponen adoquín junto a las palmeras en la banqueta

Fernanda González
15 junio 2017

"Aún permanecen las palmas en la banqueta angosta"

MAZATLÁN._ Aunque se anunció que se retirarían, las palmeras y luminarias continuaban ayer en la banqueta angosta de la Calle Niños Héroes, en el Centro Histórico, donde incluso hasta adoquín se comenzó a colocar.
Joel Sebastián García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, reconoció el domingo el error de las constructoras Azteca Lighting S.A. de C.V. y Césped y Palmas de México SPR de R.L. por haber colocado luminarias y palmeras en esa banqueta angosta.
“Esas palmeras y esas luminarias se van a quitar, y tiene que ser en estos días porque la obra de la Calle Niños Héroes fue de las primeras que se empezaron y necesitamos a la brevedad terminar esos trabajos”, dijo.
La banqueta en cuestión tiene un ancho de un metro, y las palmeras y luminarias se colocaron en el medio, lo que imposibilita el libre tránsito de los peatones, incluso de personas que se desplacen en sillas de rueda.
Las luminarias y palmeras se instalaron desde hace dos semanas, pero fue hasta que los ciudadanos externaron su inconformidad en las redes sociales que las autoridades locales reconocieron el error.
García Regalado aseguró que cuando se hizo la presentación del proyecto, el Ayuntamiento de Mazatlán advirtió a los contratistas que todos los andadores menores de 90 centímetros deben quedar sin obstrucciones, lo que impediría la instalación de palmeras en esas zonas.
El funcionario aseguró que ya se están retirando algunas palmeras, pero en un recorrido por la zona se documentó que siguen ahí, incluso se está colocando adoquín sobre la misma banqueta.
“A medio día se hizo un recorrido con gente de Obras Públicas y del Gobierno del Estado para ver ese tema y otros más, pero como digo, todo andador que sea menor de esa dimensión, tiene que quedar completamente libre, lo saben los contratistas y el Gobierno del Estado”.

¿Para cuándo se van a retirar?
“Tienen que quedar en estos días“.

¿Es seguro que se retiren?
“Sí, dalo por seguro, pero en los siguientes días”.