Ponen en marcha en Mazatlán trabajos de modernización y equipamientos en dos cárcamos
Con una inversión de 16 millones de pesos, el arranque de la rehabilitación fue encabezado por la Alcaldesa Estrella Palacios y el gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo
En busca de prevenir inundaciones y fortalecer la red hidrosanitaria de la ciudad, el Gobierno de Mazatlán dio este viernes el banderazo al inicio de modernización y equipamiento de los cárcamos pluviales de la colonia Burócrata y Paseo Atlántico, los cuales tienen una inversión de 16 millones 217 mil 341 pesos.
El acto protocolario contó con la participación de la Alcaldesa Estrella Palacios, junto al gerente de Jumapam, Jorge González Naranjo, y la directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle.
Palacios Domínguez destacó que este proyecto tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.
“Hoy estamos con el banderazo de la modernización y rehabilitación de dos cárcamos que son muy importantes para nuestra ciudad. El objetivo con esta modernización es hacer una rehabilitación integral en la que nos estamos planteando también que esto va a ayudar a la mitigación de inundaciones y también al fortalecimiento de la red hidrosanitaria, algo que es muy pedido por todos los mazatlecos”, señaló.
“Sabemos que es un tema que ya tiene mucho tiempo, estamos con un rezago de décadas en cuanto a la rehabilitación. Entonces, con la obra que hoy iniciamos, se va a beneficiar a miles de familias mazatlecas. También, ya se le ha dado mantenimiento a otros cárcamos; estamos atendiendo puntualmente las peticiones de la gente y sobre todo siguiendo el plan que nos planteamos al inicio de esta administración, que es mejorar los servicios públicos”.
Indicó que está rehabilitación integral consiste en una intervención técnica incluye reemplazo de motobombas, instalación de válvulas de gran diámetro, sensores de nivel, mototubos, tubería de acero, viga metálica, así como trabajos de estructura y control eléctrico. Todo esto con el fin de beneficiar a múltiples colonias y sectores del municipio que han sido afectados por décadas.
“Con esto estamos dando un paso para dejar atrás rezagos, modernizar servicios básicos y garantizar una ciudad más segura, eficiente y digna para sus habitantes. Entonces estamos muy contentos de poderles brindar estas obras a la gente de Mazatlán y vamos a continuar con proyectos que tengan gran sentido social”.
González Naranjo comentó que esta obra viene a ayudar en la modernización de los cárcamos, ya que al encontrarse estas válvulas en estado obsoletos, dejan de tener un buen funcionamiento y provocan los múltiples derrames de aguas negras en la ciudad; por lo que agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal para eliminar los rezagos.
En los últimos meses, Mazatlán ha padecido de constantes fugas de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, lo cual genera molestias entre la vecinos de colonias y asentamientos urbanos, quienes debido a este problema han llegado a protestar bloqueando calles y avenidas.