Por falta de agua cierran restaurantes del Mercado Pino Suárez, en Mazatlán

Alma Soto
06 septiembre 2021

Los negocios de comida carecen de agua potable y de agua purificada

Al menos cinco restaurantes de la planta alta del Mercado Municipal José María Pino Suárez cerraron temporalmente sus puertas ante la escasez de agua potable y, ahora, de agua purificada.

Denisse, encargada de uno de los restaurantes de la zona, abrió hoy con la esperanza de que el servicio de agua se restablecería en el transcurso de la mañana, pero no fue así.

“Nos llega un chorrito cada tres o cuatro horas, tratamos de llenar todos los recipientes, hasta compramos dos tambos, pero solo tenemos el servicio media hora y ya, es insuficiente, si mañana sigue igual, no vamos a abrir”, expresó Denisse.

Mostró la fila de restaurantes frente a ella, todos cerrados. Son cinco.

“Ellos mejor no abrieron, es difícil trabajar sin agua, ahora ni siquiera nos han surtido garrafones, nos quedamos con la jamaica cocida, porque no pudimos preparar el agua fresca”, dijo.

Y en esos momentos llegaron a surtir el agua, por lo menos a otro de los restaurantes, venían de una purificadora instalada en la Colonia Francisco Villa.

Los repartidores aseguraron que el negocio está trayendo agua de Villa Unión para purificar, porque tampoco tienen el servicio de la red de agua potable de la Ciudad.

“La demanda está al doble, si vendíamos 100 garrafones, ahora vendemos 200, la gente la pide para consumo, pero también para bañarse, lavar trastes, echarle al baño”, explicó el vendedor.

José es el dueño de otro restaurante, en un pequeño local, y lamentó la situación que están padeciendo.

”De por sí la pandemia de Covid-19 nos mató, Nora nos remató porque nos dejó sin agua”, expresó José.

Un empleado de Mercados Municipales negó que cinco restaurantes hayan cerrado ante el desabasto.

Aseguró que dos locales están cerrados desde hace tiempo porque los dueños están de viaje en Estados Unidos. Los otros sí están cerrados por falta de agua.