Por falta de luz bloquean de nuevo vialidad en la Colonia Azteca, de Mazatlán

Antonio Olazábal
14 octubre 2021

La falta de energía ha colapsado varias colonias de Mazatlán, una de ellas fue la Azteca, donde los vecinos cerraron la Calle Sor Juana Inés de la Cruz, muchas personas han querido pasar, pero se enfrentan a los vecinos quienes no dejan pasar a nadie, bueno, casi nadie

Carmen, con un recién nacido en los brazos, golpea el vidrio de una Ford Explorer, donde una mujer amenaza con pasar por la Calle Sor Juana Inés de la Cruz a pesar que los vecinos la tienen bloqueada por la falta de energía eléctrica.

Ayer en la madrugada la luz se fue en muchas colonias derivado del impacto del Huracán Pamela en Mazatlán, la Comisión Federal de Electricidad aún no detalla los sectores afectados por el fenómeno meteorológico, pero son muchas las personas que se han manifestado para que la luz vuelva a sus casas, y la que han visto que más les ha funcionado, es la de cerrar las calles.

Eso hicieron ayer en la noche los vecinos de la Colonia Azteca, la presión funcionó, y les devolvieron la energía eléctrica, sin embargo los vecinos platican, que un torton tumbó uno de los cables de la CFE, lo cual ocasionó que de nuevo se quedaran sin luz.

Ante ello, desde las 12:00 horas volvieron a tomar la calle Sor Juana Inés de la Cruz, lo cual ha generado molestia en quienes quieren pasar por el lugar.

La escena más fuerte fue cuando una conductora que manejaba con una menor, arengó con brincar los troncos que habían puesto los vecinos para que nadie pasara, también estaba una mujer con un recién nacido en los brazos, en primera instancia, eso no interesó a la conductura, que no frenó y una parte de su vehículo alcanza a golpear a la mujer con el bebé en sus manos, la reacción de ella es golpear con su paraguas el parabrisas del coche de la conductora, y las ofensas comienzan a oírse entre ambas.

La conductora reclama que ella no tiene la culpa de que haya luz, que necesita pasar por el lugar, quienes tienen bloqueada la calle señalan que ellos tampoco tienen la culpa de no tener luz, y los ánimos no se calman entre ellos.

Se amenazan mutuamente, pero otros vecinos se plantan delante delante de la conductora para que no pase por el lugar. A los pocos minutos de intercambiar más gritos que palabras, un motociclista deja su vehículo enfrente de ella, y la mujer amenazando en todo momento se va del lugar para intentar tomar otra ruta.

Varios vehículos intentan pasar, hay molestia generalizada.

Pero entonces pasa un carro blanco, con el conductor y su copiloto.

Ellos logran pasar, la gente no les dicen nada.

En la hora que se ha estado monitoreando el lugar, el conductor del vehículo blanco es el único que ha pasado, por la Sor Juana Inés de la Cruz, hay quienes les patinan enfrente, quienes los amenazan, pero los vecinos se quedan firmes en el lugar, y dicen no se irán hasta que les devuelvan la luz.