Preocupa a Cobalpre que AMLO no considere concluir la presa Santa María

Fernanda González
19 septiembre 2018

"Ismael Díaz Murillo, presidente del Cobalpre, habla de la incertidumbre que se tiene del presidente electo en este proyecto."

MAZATLÁN._ Los proyectos del sur de Sinaloa, como la presa Santa María, pasaron inadvertidos durante la visita del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, y eso preocupa al Comité Baluarte-Presidio y a los sectores productivos de Rosario y Escuinapa, manifestó Ismael Díaz Murillo, presidente del Cobalpre.

Durante su visita a Mazatlán, el Presidente Electo no incluyó en su discurso concluir la presa Santa María, uno de los compromisos que hizo Enrique Peña Nieto durante su campaña, y tampoco lo hizo un día después, cuando estuvo en Culiacán.

Díaz Murillo comentó que se está trabajando de la mano del Diputado Federal por el Distrito 01, Maximiliano Ruiz y el Senador Rubén Rocha Moya, así como el futuro Secretario de la Sagarpa, Víctor Villalobos, pero de quien tienen incertidumbre es de López Obrador.

"Esa es la preocupación, porque si bien ellos lo traen, tanto el Diputado como el Senador, pero Andrés Manuel no fue claro en ese aspecto, de hecho no lo mencionó cuando estuvo en Mazatlán, cuando es uno de los temas prioritarios", dijo.

"Nos llamó mucho que no hubo un compromiso tácito por parte de Andrés Manuel y nos tiene muy preocupados. No fue una buena señal, creemos, pero vamos a esperar que toda la gente alrededor de él apoye esto, entre ellos el Secretario Villalobos", manifestó Díaz Murillo.

Comentó que hasta el momento la presa Santa María lleva un avance del 20 por ciento, cuando debería de culminarse en noviembre de este año.

También reiteró que fue un compromiso de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Fue un compromiso incumplido por Peña Nieto, esa es la realidad...fue la única obra hidroagrícola en su sexenio, no hubo otra de esa magnitud y la incumplió", dijo.