Prepárese, socavón complicará la circulación vehicular con el regreso a clases en Mazatlán
"Un enorme hoyo en plena Carretera Internacional promete provocar un enorme caos vial en la zona"
MAZATLÁN._ Las lluvias dejaron el viernes un enorme socavón en la Carretera Internacional, cerca de la Avenida Insurgentes, que obligará a desviar el tráfico en pleno regreso a clases, para iniciar hoy lunes el ciclo escolar 2019-2020.
Si en un día normal de clases, sin socavón, las vialidades de Mazatlán son un caos, ¿imagínese hoy cómo se pondrá? Y es que ese socavón hasta ayer permanecía sin ser cerrado por el Gobierno municipal.
Desde el pasado viernes 23 de agosto, el socavón de varios metros de diámetro, evidenció la falta de nuevas rutas alternas en Mazatlán y la nula preparación de las autoridades para atender una emergencia vial de este tamaño.
Y es que poco o nada pudieron hacer los agentes de la Policía Tránsito, ya que el “operativo” que implementaron de cerrar la circulación en el sentido de sur a norte, entre el acceso a una tienda de autoservicio y un empresa lechera, lo único que ocasionó fue un nudo vial.
En Mazatlán se registra otro socavón, ahora en la Internacional al norte
Los automovilistas avanzaban a vuelta de rueda y el transporte público se amontonaba, desde la Avenida Ejército Mexicano frente al semáforo de la Central Camionera, pasando por donde está el socavón y terminando en el Libramiento II.
Con este socavón la circulación vial en las avenidas “alternas” como De Los Deportes, Río Grijalva, Juan Pablo II, Insurgentes, Gabriel Leyva, Libramiento Luis Donaldo Colosio, Rafael Buelna, Francisco Solís, Bicentenario, La Marina, Revolución, Sinaloa, Reforma, Cruz Lizárraga, Rigodanza, Del Mar y Santa Rosa se convirtieron en un gran “cuello de botella”.

Ayer, ni personal de Jumapam, ni de Obras Públicas acudió al lugar del socavón para avanzar en la reparación y ganarse tiempo al tiempo. Incluso ni elementos de la Policía de Tránsito se vieron por ese lugar, la zona permaneció sola.
Desde el pasado viernes, los usuarios de camiones urbanos son los más afectados, ya que en las paradas ubicadas en el sector que se cerró, la gente batalla para agarrar unidades. Incluso ese día, viajar del Centro al Infonavit Alarcón significaba perder más de hora y media.
Incluso, para los que se les hizo tarde para llegar a su centro de trabajo, debieron pagar servicios de transporte de alquiler.
A las horas pico, mañana, mediodía y tarde, uno de los puntos más congestionados fue frente a Ciudad Universitaria de la UAS, donde los alumnos universitarios demandaron mucho pasaje urbano.
Se abre socavón en el Fraccionamiento Villa Verde, en Mazatlán, y cae vehículo
Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales acudió sólo ese día a drenar el agua que se acumuló en el socavón, como consecuencia de las lluvias.
Durante el transcurso del viernes, el hoyo se fue haciendo más ancho y profundo.
El pasado miércoles, otro socavón se abrió en el Fraccionamiento Villa Verde, donde cayó un vehículo. El conductor terminó lesionado y el automóvil dañado.
El Gobierno municipal asumió los costos de reparación de la unidad y la atención médica del conductor.


