Presenta periodista denuncia ante FGE y queja ante CEDH por amenaza en su contra
Sheila Arias denunció haber recibir amenazas e intimidaciones por una publicación relacionada con un proyecto inmobiliario y turístico en Playa Cerritos, al norte de Mazatlán
MAZATLÁN._ La periodista Sheila Arias presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la amenaza directa y el mensaje intimidatorio que recibió tras publicar sobre un proyecto inmobiliario y turístico que se contempla construir en Playa Cerritos, al norte de Mazatlán.
“Valoro todo el apoyo de colegas por este acompañamiento. La denuncia está presentada en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y será turnada a la Vicefiscalía Especializada en Atención a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Pediodistas”, dio a conocer este jueves tras presentar la denuncia y la queja.
El mismo día presentó la queja correspondiente en la Visitaduría de la CEDH en la zona sur del estado, con sede en Mazatlán.
Tras publicar en sus redes sociales sobre un proyecto inmobiliario y turístico que se planea edificar en un terreno entre Playa Brujas y Cerritos, la periodista denunció que recibió una amenaza directa y un mensaje intimidatorio para que eliminara esa publicación.
Actualmente los trabajos que ya se realizaban en ese terreno están suspendidos por la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable del Gobierno de Mazatlán por no contar con permiso de construcción.
“El proyecto que se realizará totalmente en un Sitio Ramsar, de proyección al medio ambiente, no cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental porque apenas se presentó a finales de diciembre pasado la solicitud de dicha MIA ante la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con ese documento que es público por parte de dicha dependencia federal, explicó.
“Amenazar, intimidar y agredir es un atentado al derecho de Libertad de expresión y se tiene que investigar y sancionar”.
La periodista añadió que de este caso también tiene conocimiento la organización internacional defensora del ejercicio periodístico, Artículo 19 Capítulo México, que emitió un posicionamiento.