Presentan a Hacienda proyecto del Corredor Turístico de El Faro

Belizario Reyes
28 enero 2021

"Incluye retirar la Planta Tratadora del Crestón para instalar un parque recretivo, se dijo"

El proyecto del Corredor Turístico de El Faro fue presentado este miercoles a los secretarios de Hacienda y Marina por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el que se prevé una inversión de 78.5 millones de pesos, e incluye el retiro de la Planta Tratadora del Crestón.

"Esta zona modernizarla, se va a retirar la planta (tratadora de aguas residuales) también, esperemos que este año ya esté retirada y se va a poner un espacio turístico", dijo el Gobernador en entrevista tras presentar el proyecto al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y de Marina Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán en un evento en los embarcaderos de la calle Capitán Joel Montes Camarena, que también fue encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, entre otros.

Ahí, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, dijo que este proyecto contempla espacios para vehículos, ciclistas y peatones, así como obras de agua potable y drenaje, el cableado aéreo hacerlo subterráneo, modernizar la zona.

"Y bueno, lleva todo, tipo Buelna, tipo Camarón Sábalo, (se invertirán) 78.5 millones de pesos".

También dio a conocer que se está a punto de terminar la Planta Tratadora de Aguas Negras de Urías y ya va depender de las autoridades correspondientes el determinar si irá gradualmente dejando de operar la Planta Tratadora del Crestón.

"Nosotros ahorita como ejecutores estamos a punto de terminar aquella y ya verán las autoridades determinar lo que va a pasar con ella (la del Crestón)", reiteró López Angulo.

En la presentación del proyecto de remodelación de dicha calle, que es el acceso único a El Faro, se dio a conocer que con ello se pretende rescatar este acceso que por años ha estado abandonado para convertirlo en un espacio turístico más de Mazatlán.

También se explicó que donde se encuentra la Planta del Crestón, que será retirada a mediados del año, se construirá un parque recreativo que servirá como espacio turístico para los cientos de personas que a diario acuden a El Faro, pues contará con andadores y un anfiteatro al aire libre.

Además se remodelará la calle Capitán Joel Montes Camarena, de 828 metros de longitud, que contempla la ampliación de 3.5 metros de cada carril vehicular y la construcción de una ciclovía, entre otras.

El proyecto general también contempla la remodelación de la Avenida Delfín, de 2 kilómetros de longitud y donde se pretende invertir 164 millones de pesos, con una sección de hasta 45 metros de ancho, e igualmente con ciclovía, dio a conocer el Gobierno del Estado.

Ahí el Gobernador del estado añadió ya en entrevista que la gira de trabajo con los secretarios de Hacienda y Marina fue maravillosa, altamente productiva.

"Altamente provechosa, productiva, de enorme valor para los sinaloenses porque el que venga el Secretario de Hacienda y de Marina juntos pues es muy bueno, y en medio de la situación económica pues aún mejor y estar viendo en cómo sí ayudarnos a consolidar el desarrollo del puerto y de Sinaloa", subrayó Ordaz Coppel.

También dijo que en este año se busca consolidar nuevas inversiones que vayan a traer mayor desarrollo para el estado.

Precisó que este año arrancará la obra de la terminal de cruceros turísticos y la modernización del Corredor Turístico de El Faro.