Presentan proyecto A Tu Lado Reinventando el Sabor
El proyecto gastronómico consistirá en una seria de actividades que se llevarán a cabo en la Zona Dorada de Mazatlán, donde se promoverá la parte turística, gastronómica y además se incluirá la participación de creadores de contenidos de diversas partes de la República Mexicana
MAZATLÁN._ El proyecto A Tu Lado Reinventando el Sabor fue presentado este jueves por la Marca Atún Dolores de Pescados Industrializados Sociedad Anónima y se generó una agenda de tres días con el fin de difundir la riqueza que tiene Mazatlán como destino turístico.
“A Tu Lado Reinventando el Sabor es un concepto que nos permite comunicar todo lo que hemos hecho con la marca en temas de innovación, reinventarse implica transformarse, es un proceso continuo por mejorar lo que hacemos, por continuar creando cosas nuevas y creo que en Atún Dolores reinventarnos ha sido clave de nuestro liderazgo”, dijo la gerente de Marca Atún Dolores, Jimena González Sánchez.
En conferencia de prensa la tarde de este jueves agregó que se tiene un portafolios de más de 100 productos, que es la muestra de lo importante que es reinventarse para mantenerse vigente, relevantes y líderes.
“Este proyecto va constar de dos partes específicas, por un lado Mazatlán como nuestro hogar, nuestro origen definitivamente la planta es la base de la solidez de nuestra marca, nuestra infraestructura y capacidad productiva es lo que nos permite desarrollar productos de calidad, pero también nos permite innovar para continuar transformando la categoría como lo hemos hecho durante más de 100 años ya”, continuó González Jiménez.
“Y en la segunda parte clave de esto son los creadores de contenidos, actualmente los creadores de contenido han ganado muchísima importancia por su capacidad para llegar a millones de personas con mensaje relevantes, pero también con mensajes mucho más cercanos que generan identificación y que lo hacen al final con su personalidad”.
Añadió que los creadores de contenido han reinventado la manera de hacer publicidad en los medios digitales y en ellos también TikTok es una plataforma super importante por el rol que tiene en la gastronomía, pues todos los que tengan una cuenta en esta red social en algún momento se han encontrado con una receta, recomendación de un buen lugar.
“Y por eso creemos que hay muy buena afinidad entre el rol gastronómico de Mazatlán y los creadores de contenido, todos los creadores de contenido que invitamos a formar parte de este proyecto justo son perfiles gastronómicos que tienen muy buenos seguidores y que nos ayudarán a difundir todo el tema de lo que estamos haciendo”, continuó la gerente de Marca Atún Dolores.
“A niveles de agenda en conjunto con la Secretaría de Turismo desarrollamos una agenda de tres días que irán desde el Kraken, empezamos en Observatorio Mazatlán 1873, la Vinata de los Osuna, todo con el fin de que conozcan la parte más emblemática del turismo y de la gastronomía mazatleca.
Precisó que de este jueves al sábado también se desarrollará con estos creadores ocho contenidos de recetas que tendrán como escenario los lugares tan emblemáticos en mención.
“Al final nuestro objetivo es que podamos difundir a nivel nacional toda la riqueza que tiene Mazatlán como destino turístico”, reiteró González Sánchez, quien reiteró el agradecimiento a Observatorio Mazatlán 1873.
La conferencia de prensa también fue encabezada por el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas; Samantha Guzmán Lizárraga, representante de Hey No Soy Chef y el gerente de Mercadotecnia de Pinsa Comercial, Adolfo Flores García.
Ahí Velarde Cárdenas recalcó que es importante resaltar las grandezas que pasan en el municipio y el estado.
“Y algo que siempre hemos resaltado: en las diferentes encuestas que se hacen cada temporada vacacional es que después del malecón en segundo lugar siempre sale la gastronomía y que mejor que de esta manera podamos resaltar y que no nada más en México sino a nivel internacional a través de las redes sociales puedan conocer los productos y las riquezas que tenemos en el municipio de Mazatlán y todo el estado de Sinaloa”, subrayó Velarde Cárdenas, entre otros puntos.
Por su parte el gerente de Mercadotecnia de Pinsa Comercial expresó que Atún Dolores es una marca que tiene ya más de 100 años acompañando a las familias mexicanas y para ello se requiere de una gran constancia, pero sobre todo algo clave es reinventarse constantemente y es lo que ha venido haciendo la marca con su línea de productos, con sus empaques, se ha vuelto un referente en la innovación en la categoría de atún.
“Y bueno, muestra de ello es esta campaña que queremos presentarles, Reinventando el Sabor consistirá en una seria de actividades que se llevarán a cabo en la Zona Dorada de Mazatlán, estaremos también promoviendo mucho la parte de turismo, la parte gastronómica y estaremos también acompañados de creadores de contenidos de diversas partes de la República Mexicana que nos ayudarán a compartir esta experiencia a través de sus redes sociales”, continuó Flores García, entre otros puntos.
“Ellos nos compartirán esta parte, todo lo que van a ver en la Perla del Pacífico y como saben Mazatlán es la casa de Atún Dolores y también tendrán oportunidad de visitar la planta, una Planta de Conservas que produce cerca de 3 millones de latas diarias, la Planta de Congelados también y nos estarán también acompañando en estas actividades”.