Pretende Gobierno de Mazatlán dar giro turístico a la Avenida Emilio Barragán
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anuncia la apuesta para la vialidad, cuando culmine la remodelación de la Avenida Gabriel Leyva
La Avenida Emilio Barragán está en los planes del Gobierno de Mazatlán para darle un giro más turístico.
El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que esa será la apuesta cuando culmine la remodelación de la Avenida Gabriel Leyva.
“Ya nos tocará a nosotros continuar de Jumapam hacia allá con la avenida tan importante, la Barragán, para hacerla turística y poder recuperar el casco urbano de la ciudad tan importante”, dijo en su discurso de inauguración de la Avenida Circunvalación.
“Porque finalmente el turismo viene buscando los atractivos, las novedades en Mazatlán, necesitamos que haya cada día más atractivos en Mazatlán, el sol, la playa y la arena se da en todos lados, todos los destinos turísticos de playa, pero si lo hacemos más atractivo, cada día más gente va a venir a nuestro puerto”.
Esta no es la primera ocasión que la vialidad que corre por la orilla de la ciudad, junto a los muelles de la API y las colonias Lázaro Cárdenas y Playa Sur, está en los planes gubernamentales para volverse turística.
Durante el sexenio del ex Gobernador Mario López Valdez, la Avenida Emilio Barragán formó parte de un corredor turístico que pretendía “enamorar” al turismo de cruceros, ahuyentado en ese entonces por la violencia, y que sin embargo, fracasó.
Benítez Torres no adelantó cuál es el proyecto turístico ni qué contempla.