Prevalecerá este martes la onda de calor en el centro y sur de Sinaloa
El Servicio Meteorológico Nacional también prevé que durante la tarde se registren chubascos
Este martes prevalecerá la onda de calor en el centro y sur de Sinaloa y para toda la entidad se esperan temperaturas de entre 40 a 45 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
”Prevaleciendo la onda de calor en Sonora, Chihuahua (noroeste y suroeste), Durango (noroeste y suroeste) y Sinaloa (centro y sur)”, informó el SMN en su pronóstico general de este martes, donde también dio a conocer que la tormenta tropical Erik se localiza al sur de las costas de Chiapas.
Agregó que para este martes también se esperan intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
Para Sinaloa y otras entidades del país también se prevén para este día vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
”Pacífico Norte: Por la mañana nublado, ambiente de templado a cálido. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y chubascos en Sinaloa, las cuales se podrían acompañar con descargas eléctricas”, pronosticó el SMN para esta región.
”Asimismo, ambiente muy caluroso en Sinaloa y extremadamente caluroso en Sonora; prevaleciendo la onda de calor en Sonora y Sinaloa (norte y centro). Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la región).
Ante las altas temperaturas de la temporada el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil ha recomendado a la población en general hidratarse bien, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, usar ropa fresca y de manga larga, entre otras.