Prevén calor hasta de 40° y probabilidad de lluvias para el sur de Sinaloa

Belizario Reyes
19 junio 2025

De acuerdo con Protección Civil Municipal de Mazatlán, las precipitaciones se registrarían en la zona serrana

Cielo despejado con temperaturas de entre 38 a 40 grados en Mazatlán y conforme avance la tarde se incrementará la probabilidad de lluvias en la zona serrana de los municipios del sur de Sinaloa, es lo que se pronostica para este jueves, manifestó el coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

”Básicamente se prevé que las condiciones tengamos cielo despejado, una temperatura de entre 30 y 40 grados aproximadamente, conforme transcurra la tarde va incrementar la probabilidad de lluvias, principalmente en los municipios del sur del Estado, en zona de montaña que es donde se espera la mayor parte de las precipitaciones para el día de hoy”, explicó.

”Podemos decir que en zona de costa va estar básicamente tranquilo, únicamente lo que es en zona de montaña es donde se prevé lo que viene siendo las lluvias”.

Expresó que es el fin de semana cuando se pronostica que se pudieran tener lluvias fuertes por algunos remanentes del huracán Érick que la mañana de este 19 de junio se encuentra en tierra en el estado de Guerrero tras impactar en las costas de Oaxaca.

”Ya se impactó en lo que vienen siendo las costas de Oaxaca y Guerrero lo que es este fenómeno y vamos a esperar su trayectoria qué pronóstico nos pueda arrojar ya para el fin de semana, más exacto”, continuó tras salir de la Mesa para la Construcción de la Paz que se realizó de manera privada en la sede de la Vicefiscalía Regional Zona Sur.

A la población en general le dijo que debe estar tranquila y atenta a los boletines meteorológicos oficiales que emita el Servicio Meteorológico Nacional y que se estarán compartiendo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los medios de comunicación.

De acuerdo con el SMN, a las 9:00 horas de este jueves, Érick ya debilitado a huracán de categoría 1 por la velocidad de sus vientos, se desplaza sobre tierra a 50 kilómetros al nor-noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Pronosticó que para las 18:00 horas de este mismo día se degrade a depresión tropical y a esa hora se localice en tierra a 75 kilómetros al este-noreste de Técpan de Galeana, Guerrero.