Privan de la libertad a jefe policiaco en Elota; grupo armado se lo lleva junto con escolta

Noroeste/Redacción
06 enero 2018

"El hecho ocurre en un restaurante que se ubica a metros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en La Cruz"

CULIACÁN._ A metros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Elota, el jefe de esta corporación, Teniente Coronel Ignacio Juárez Rojas y uno de sus escoltas, fueron privados de su libertad y hasta el cierre de esta edición continuaban desaparecidos.

El hecho ocurre a dos semanas del retiro de la Policía Militar.

La Policía Investigadora, que depende de la Fiscalía General del Estado, confirmó en un comunicado los hechos, registrados en un restaurante de comida china en el Centro de La Cruz.

El establecimiento se ubica a 30 metros de la jefatura policiaca.

Según el reporte, el restaurante se encontraba lleno cuando un grupo de personas armadas ingresó para subirlos a un vehículo.

"El restaurante estaba lleno de personas, y cuando vieron a las personas armadas, todos los del lugar salieron corriendo; se desconoce también qué vehículos llegaron al lugar ni la dirección a la que se dieron a la fuga", indica el reporte.

En las primeras indagatorias, la Policía Investigadora trató de observar las grabaciones de las videocámaras que están instaladas en el restaurante, pero estas se encontraban desconectadas por mantenimiento.

Datos de la Fiscalía General del Estado establecen que el 2017 fue el año más violento contra elementos policiacos, desde 2014.

El año pasado murieron 16 policías, cinco elementos militares, donde Culiacán resaltó como el municipio en donde ocurrió la mayoría de los asesinatos.

Además, durante 2017 se documentó la desaparición de tres policías municipales de Culiacán: José Antonio Saavedra, Yosimar García Cruz e Israel Ruiz Félix, pero a este último le encontraron asesinado y enterrado en una fosa clandestina en la sindicatura Aguaruto.

Del mismo modo, se documentó que dos militares originarios de Durango fueron privados de su libertad junto a un conductor de Uber en Culiacán el 9 de marzo.

Fue hasta el 5 de abril cuando se hizo el hallazgo de una fosa clandestina la zona de Campo Morelia, en la que estaban enterrados los cuerpos de las tres personas.

Por ninguno de los casos se tiene a personas detenidas o procesadas por la fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República.

 

PERFIL

Ignacio Juárez Rojas

Teniente Coronel retirado del Ejército

51 años

Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desde el 19 de junio de 2017