Prohibirán la renta de sillas para desfiles del Carnaval de Mazatlán

Sheila Arias
18 enero 2018

"Advierte Oficialía Mayor que a quien se sorprenda lucrando con mobiliario, las autoridades lo usarán para sentar ahí a ciudadanos"

MAZATLÁN._ En los desfiles de Carnaval es un hecho que no habrá gradas como en otros años, pero Oficialía Mayor tampoco permitirá la renta de sillas, a los que sorprenda simplemente usará ese mobiliario para sentar a todos los ciudadanos que estén cerca.

“Es la misma medida que aplicamos el año pasado, no está permitido lucrar con los espacios en vía pública. Es un hecho”, informó Juan Manuel Ochoa, titular de la dependencia.

Aseguró que el domingo y martes de desfile de Carnaval pondrán en marcha un operativo especial en la Avenida del Mar para detectar renta irregular de sillas en pleno Malecón.

 

¿No se los van a detener o a retirar las sillas?, se le preguntó.

No, pero las vamos a usar, esas sillas que detectemos en renta las vamos a usar para sentar a la gente que esté ahí, a las familias, el Carnaval es de los mazatlecos.

 

En caso contrario, dijo, los hoteles sí podrán ofrecer espacios solo a sus huéspedes, y en convenio con las tarifas establecidas, el acuerdo ya es oficial con la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Incluso Noroeste confirmó que algunos hoteles ya ofrecen las sillas en renta a 180 y 220 pesos cada una para cada día de desfile.