Prometen arropar a Jesús, el ‘niño de cristal’

Sheila Arias
12 enero 2017

"El martes pasado Noroeste dio a conocer su historia, de la vida extraordinaria del pequeño que cursa el primer grado de primaria en la escuela “Miguel Alemán”, en la Colonia Casas Económicas, en la misma escuela donde estudió el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez"

MAZATLÁN._ Diana confía en que sí habrá apoyo para el tratamiento de su hijo, el pequeño Jesús, el “niño de cristal”, que a sus 8 años apenas mide 70 centímetros y pesa lo de un bebé.

El martes pasado Noroeste dio a conocer su historia, de la vida extraordinaria del pequeño que cursa el primer grado de primaria en la escuela “Miguel Alemán”, en la Colonia Casas Económicas, en la misma escuela donde estudió el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Y ayer el Presidente Municipal recibió a Jesús en su oficina.

“Nos trataron muy bien, yo tenía años queriendo una entrevista con el Alcalde y se me hizo”, dijo Diana, la mamá de apenas 26 años, también estudiante universitaria.

“El Alcalde vio al niño, Jesús le dijo que quiere ser policía y youtuber; el Alcalde nos dijo que al final de mes va a proponer que nos den apoyo para el viaje, para el tratamiento del niño”, comentó.

Y es que la atención a Jesús es en el extranjero, cada seis meses Diana debe viajar con el pequeño para recibir terapia en un hospital de Los Ángeles, donde atienden a “niños de cristal”, llamados así por la extrema fragilidad de sus huesos.

El pequeño Jesús es hábil para la escuela, aprende rápido, su padecimiento no ha impedido su desarrollo mental, y en la primaria avanza al ritmo de sus compañeros. Ya sabe leer y escribir, está listo para su pase a segundo de primaria.

Sin embargo, su padecimiento le impide caminar.

La familia de Jesús espera apoyo municipal, ya que no tiene ayuda de ningún programa social.