Pronostican intervalos de chubascos y temperaturas máximas de 35 a 40 grados para Sinaloa

Belizario Reyes
13 junio 2021

Durante la noche del sábado, caen las primeras lluvias de la temporada en Mazatlán

MAZATLÁN._ Intervalos de chubascos con tormentas eléctricas y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican este domingo para Sinaloa y otras entidades del País, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Precisó que para este día se prevén intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 mililitros, en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

“Pacífico norte: cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, ambas con descargas eléctricas”, añadió el SMN.

“Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sonora”.

También informó que se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

Anoche cayeron las primeras lluvias de la presente temporada en Mazatlán, sin que se formaran encharcamientos.

Para esta noche se pronostican en este municipio tormentas eléctricas dispersas y temperaturas de entre 25 a 30 grados Celsius, ya a las 11:00 horas se registró una temperatura máxima de 30 grados Celsius.