Protección Civil de Mazatlán dice que solo tuvo reportes de cohetes, no de balazos al aire, este fin de año

Antonio Olazábal
03 enero 2022

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, señala que no se tienen reportes a la dependencia de personas accionando armas de fuego la madrugada del 1 de enero

Solo hubo reportes de cohetes este fin de año, no de disparos de arma de fuego, aseveró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán.

El funcionario municipal detalló que hasta el momento se han retirado de las calles 75 kilos de pirotecnia, siendo esto lo único que se ha presentado en este fin de año, no así detonaciones de arma de fuego, al menos eso en los reportes que han llegado a PC del Municipio.

“Tenemos más de 75 kilos de pirotecnia retirada de las calles, el número de piezas estamos hablando de cerca de 4 mil 500 piezas, aproximadamente... yo tengo reporte de cohetes, no tengo reportes de disparos de armas de fuego”, indicó.

Ruiz Gastélum destacó que este Operativo Guadalupe-Reyes ha transcurrido de manera tranquila en Mazatlán, y espera que al finalizar, siga de esta forma.

“Hasta el día de hoy es un operativo preventivo muy bueno, está siendo en términos generales, a pesar de diferentes circunstancias que se han presentado en la ciudad que ustedes ya conocen bastante bien, lo que podemos comentar es que el resultado que se ha dado en la calle ha sido satisfactorio en particular”, mencionó.

No bajamos la guardia, sobre todo, vamos a continuar con diferentes acciones hasta el término de éste, que concluye el 9 de enero. Nos queda la recta final de este operativo de seguridad y prevención, esperando que todos y cada uno de nosotros podamos decir que el 9 de enero estuvimos satisfechos con todo lo que hicimos en lo particular y en lo general”, agregó.

El coordinador de PC especificó que los operativos y el saldo de este fin de año, no registró pérdida de vidas humanas.

“Este pasado 31 de diciembre y 1 de enero registramos una asistencia al área de playas de cerca de 15 mil personas, donde se dio una atención médica, nada más, en el resto de la ciudad fueron 53 atenciones médicas, tenemos 19 atenciones por los bomberos de aquí de la ciudad y Bomberos Veteranos, tenemos 13 accidentes de tránsito sin lesionados y tres accidentes de tránsito con lesionados, de las 53 atenciones médicas 10 requirieron atenciones en hospitales para mejor cuidado, manejo de atención”, detalló.

“Lo que respecta a la Policía Preventiva del Municipio de Mazatlán ellos realizaron mil 257 revisiones, 793 fueron a personas, 69 vehículos y 395 motocicletas, el resultado también de la Policía de Vialidad y Tránsito Municipal, trasladaron a 37 vehículos a la pensión, 124 automóviles y 13 motocicletas”, detalló.