Protestan en la Facimar de la UAS para exigir reposición de elección de consejeros técnicos y universitarios

Belizario Reyes
30 octubre 2019

"Acusan irregularidades en el proceso interno, como el no haber publicado en tiempo y forma la convocatoria"

Alumnos y maestros de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa en este puerto realizan hoy por la mañana una manifestación para exigir la reposición del proceso para elegir consejeros técnicos y universitarios en ese plantel, al considerar que el que se pretende llevar a cabo este día está amañado.

Fue cerca de las 8:00 horas cuando inició la manifestación en la entrada del plantel para no permitir que se realice la elección como ocurre en los demás planteles de la UAS.

 

 

Entre otras irregularidades manifestaron que la convocatoria no se publicó en tiempo y forma, por lo que sólo se registró una planilla afín a la dirección de la Facimar.

Expresaron que aunque se levante la votación no la reconocerán, aunque hasta el momento nadie ha votado.

 

 

Los manifestantes expresaron que no se suspenden las clases y demás actividades en este plantel en qué hay cerca de 600 alumnos y unos 80 maestros.

El personal que acudió para instalar la mesa de votaciones no accedió a conceder una entrevista, diciendo que será el personal del área jurídica de la UAS quien informará al respecto.