Protestan y bloquean Zona Dorada por desaparición de joven Mario Eduardo, en Mazatlán; ni la Fiscal ni el Alcalde los atienden

Noroeste/Redacción
19 junio 2022

Piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a este joven, quien desapareció la tarde del jueves en el Fraccionamiento Gaviotas; ni el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ni autoridades de justicia se han presentado en el lugar para atender a los manifestantes

MAZATLÁN._ Tras movilizarse en la Fiscalía y bloqueando el paso vehicular en la Zona Dorada, buscando apoyo de las autoridades para encontrar a Mario Eduardo Salas Rentería, familiares y amigos del joven levantaron su protesta, luego de que no fueron atendidos ni por el Fiscal ni el Alcalde de Mazatlán. Pero dejaron claro que su lucha seguirá hasta encontrarlo con vida.

Y es que la tarde de este domingo, con la foto de Mario Eduardo y pancartas exigiendo justicia y que aparezca con vida este joven desaparecido en Mazatlán, familiares y amigos bloquearon el paso vehicular hacia el Malecón en la glorieta de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna.

”Por favor ayúdenos a compartir la foto de Mario Eduardo, la policía en Mazatlán no nos hace caso, Mario desapareció desde el pasado jueves, por fator, tómele video y una foto y compartan para que las autoridades nos hagan caso”, les dijo una de las personas que participó en la manifestación en la Zona Dorada de Mazatlán.

Haciendo sonar los cláxones de sus vehículos, los automovilístas se sumaron a esta manifestación de justicia en Mazatlán.

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “queremos justicia, queremos justicia”, gritan con fuerza familiares y amigos de este joven mazatleco que fue privado de su libertad el pasado jueves en el Fraccionamiento Gaviotas.

Mario Eduardo tiene 27 años de edad, mide 1.70 metros, pesa alrededor de 78 kilogramos, es de tez morena clara, tiene barba, además de tatuajes en brazo izquierdo y pierna.

Este joven fue privado de su libertad el pasado jueves en el Fraccionamiento Gaviotas.

Esta protesta se realizó, luego de que familiares y amigos realizaron una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Mazatlán y no fueron atendidos por las autoridades de justicia.

Hasta el momento, ni el Alcalde Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres, quien este sábado estuvo presente y apoyando durante la celebración de la marcha del orgullo gay, ni ninguna autoridad de justicia, se ha presentado al lugar para brindarles apoyo.

Durante la gestión del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ‘El Químico’, Mazatlán se ha convertido en el municipio con más desaparecidos en Sinaloa.

De acuerdo a un trabajo publicado por Noroeste, desde el 1 de noviembre de 2018, fecha en la que el Alcalde de Morena Luis Guillermo Benítez Torres ganó por primera vez el Gobierno municipal, han desaparecido y permanecen sin localizar 547 personas en el puerto; supera a Culiacán, que registra en el mismo lapso 508 personas desaparecidas, y Ahome con 381.