Qué bueno que los vacunan ahora que ya regresan a las aulas, dicen padres de familia

Antonio Olazábal
25 noviembre 2021

María del Rosario, quien acompañó a su hija de 15 años a vacunarse contra el coronavirus, dice que se siente más segura con su hija vacunada ahora que inician las clases presenciales en Sinaloa

MAZATLÁN._ Son varias madres de familia que se muestran a favor de que se vacune a sus hijos, sobre todo porque se sienten más seguras cuando sus hijos vayan a la escuela.

María del Rosario aguarda en el sol mientras espera a que su hija reciba la vacuna contra el Covid-19 en Mazatlán, tiene dos horas esperando, a las 8:30 horas arribó en compañía de su hija al Hospital Militar Regional de Especialidades donde se vacuna a adolescentes entre los 15 y 17 años de edad.

Está un poco impaciente, pero comparte que es bueno que se haya tomado la decisión de vacunar a los jóvenes, dado que pueden contagiarse, pero sobre todo, pueden contagiar a adultos mayores, lo cual podría ocasionar que uno de ellos enferme gravemente.

De momento su hija no va a la escuela, dado que la mayoría de los docentes donde cursa la prepa son de edad avanzada, pero sabe que esto no será por siempre, y ahora ya vacunada, se siente más segura de que asista a clases en Mazatlán.

“Quiera o no, aún hay miedo, pero ya me siento más segura de que salga, que vaya a la escuela. Ya ve cómo estuvo allá en agosto el Covid aquí en Mazatlán, no quiero que se me enferme”.

- ¿A usted o a su familia le dio Covid-19, señora?

“No, lo bueno que no, bueno, que yo sepa, hace unas semanas andaba con dolor de cabeza y calentura, me fui hacer la prueba, pero salió negativa, de igual manera nosotros siempre nos andamos cuidando, sabemos que hay quienes no están de acuerdo con las vacunas, pero yo personalmente creo que es una protección para ellos”, comenta.

Así como María del Rosario hay muchas señoras a las que se les cuestiona lo mismo, su respuesta es similar, se sienten más seguras el llevar a sus hijos a la escuela ahora que están vacunados.

“Yo estoy vacunada y quiero que mis hijos también lo estén, sobre todo que ya están yendo a la escuela, si a uno le da Covid, pues le va a dar, pero así al menos es menos probable que se enfermen más fuerte, o que vayan a contagiar a más gente”, comentó Adriana, una madre de familia.