Reabren bares en Mazatlán y de inmediato los saturan

Netzahualcoyotl Ceballos
03 agosto 2020

"Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de Canaco, dice que se exigirá a los bares cumplir con los protocolos de salud"

En Mazatlán, los bares ya tienen “luz verde” para reabrir sus puertas después de cuatro meses de estar cerrados.

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, anunció un acuerdo con el Gobierno municipal para la reapertura de estos negocios.

“Ahorita se cumplieron cuatro meses cerrados y ningún negocio puede aguantar tanto tiempo sin obtener ingresos, entonces llegamos a un acuerdo, le propusimos al Municipio que los dejara aperturar, pero siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de salud”, declaró.

“Quien cumpla, ya puede abrir, pero igualmente habrá revisiones y a quienes incumplan se les va a clausurar, ese es el acuerdo que tenemos, los bares ya pueden abrir pero va a haber una revisión previa y si cumplen con todo ya pueden abrir”.

Dijo que las dependencias responsables de las revisiones serán Protección Civil, Oficialía Mayor y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

En redes sociales y ante Noroeste hubo denuncias sobre bares ubicados sobre la Avenida Camarón Sábalo que se encontraban llenos de clientes la noche del sábado, sin guardar los protocolos de sanidad.

La Canaco Servytur Mazatlán reconoció que sí ha habido establecimientos que incumplen, a los cuales, se les invita a sumar esfuerzos contra la propagación del virus y evitar nuevos cierres.

Hasta el momento, se desconoce cuántos bares ya no reabrirán sus puertas debido a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Reabren centros nocturnos y bares; son solo los que cumplieron: Alcalde