Rechaza Gobierno de Mazatlán sesgo político en sanciones a Higuera y Felton

Fernanda Magallanes
28 diciembre 2017

"Se trata de una situación legal entre la Síndica Procuradora y la Fiscalía General del Estado para esclarecer la falla del tiburonario"

La inhabilitación por cinco años de la función pública a los ex Alcaldes Alejandro Higuera y Carlos Felton por el colapso del tiburonario no es una situación política ni de partidos, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga.

Mencionó que es una situación legal de un proceso que se lleva a cabo entre la Síndica Procuradora y la Fiscalía General del Estado para esclarecer la falla en el acrílico del tiburonario.

Se defienden Higuera y Felton de acusaciones del Gobierno de Mazatlán

Negó que estas inhabilitaciones fueran por "colores de partido", tan es así que se sancionó al ex director de Planeación, David Escobar, y la directora del Acuario, My Lai Quintero, renunció para no entorpecer las investigaciones.

Ayer en conferencia de prensa, los ex Alcaldes Carlos Felton y Alejandro Higuera, del PAN, acusaron que detrás de la sanción interpuesta por la Síndica Procuradora, está el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez.

Inhabilitan a ex alcaldes de Mazatlán, Higuera y Felton, por caso tiburonario

Esto, dijeron, porque los considera adversarios políticos en sus intenciones por buscar la presidencia en 2018.