Reciben desempleados apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán

Alma Soto
02 abril 2020

"Cientos de personas acuden a solicitar al Gobierno Municipal el apoyo de desempleo a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19"

Miriam es vendedora de playa en la Isla de la Piedra. Unos días antes de que se viniera la contingencia por el coronavirus se accidentó. Tiene un mes sin trabajar.

Hoy, como cientos de personas, se enteró que el Gobierno Municipal apoyaría a quienes se quedaron sin empleo a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y se acercó al Palacio Municipal.

Salió con una despensa y 400 pesos.

"Es poco, pero de algo nos sirve, agradezco al Gobierno Municipal por la ayuda", expresó Miriam.

Tonatiu Guerra, director de Bienestar y Desarrollo Social, indicó que los requisitos para recibir el apoyo son estar desempleados, lo que se verifica en el padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social; en el caso de los empleados informales, traer sus permisos de comercio ambulante o de playa, y tener menos de 68 años de edad.

"Los adultos mayores están recibiendo apoyo federal, este es para quienes no tienen nada", expresó.

Se pretende apoyar a 10 mil familias, dijo, quizá por un periodo de dos meses.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció, en la sesión de Cabildo del lunes pasado; que se destinarían 10 millones de pesos para atender necesidades de los desempleados.

Lucía también es vendedora de la Isla de la Piedra, y esperaba por el apoyo.

Luis y Jazmín se acercaron con su pequeña hija hasta el Palacio Municipal, los dos son vendedores de playa.

"Hasta ayer todavía fuimos a vender, pero no hay gente, tratamos de conseguir algo pero por más esfuerzos que hagamos no hay a quien venderle", expresó Luis.

Lamentó que el apoyo sea uno por domicilio, pues en su caso, él y su esposa tienen la misma actividad y los dos se quedaron desempleados; entonces los dos deberían ser beneficiados.

"En la casa de mis papás viven varias familias, y solo una podrá recibir el beneficio porque es el mismo domicilio", comentó.

Quienes no se han acercado pueden registrarse en https://forms.gle/4ogK9BJ3EcbVsnZj9 o llamar a los teléfonos 9896075, extensiones 1002, 1003 y 1008, ahí se les darán los requisitos y un horario para presentarse y evitar aglomeraciones.

Algunos solicitantes llegaron en grupos, pero no hubo grandes contingentes.