Redondeo de Oxxo beneficiará a Padres y Compadres I.A.P y Manos Amigas por la Discapacidad

Fernando Espinoza
01 abril 2022

Llaman a la sumarse al redondeo de estas tiendas de autoservicio da abril a junio, ya que todo lo recaudado será para sus proyectos altruistas

De abril a junio tiendas Oxxo realizará su campaña de redondeo para entregar lo recaudado a las asociaciones Padres y Compadres I.A.P, y Manos Amigas por la Discapacidad.

La campaña será lanzada en Mazatlán y Culiacán, y consiste en que a cada cliente que consuma en estas tiendas se le pedirá que done los centavos que le sobren.

Ambas asociaciones hicieron un llamado a no dudar en donar, y que tengan la certeza que sus donativos sí llegan a sus manos.

“Es un gran logro, ver que dos instituciones, Manos Amigas y Asociación de Padres y Compadres, se vean beneficiadas... La intención es invitar a las personas a que digan sí al redondeo a la hora de comprar en Oxxo, a veces es un poco difícil porque la gente no se anima a redondear porque no conocen a las asociaciones que son beneficiadas, y en este caso queremos que sepan que somos nosotros”, dijo Carolina Hernández, directoras de Padres y Compadres.

En rueda de prensa, explicaron que las cuotas de recuperación que piden a los usuarios de las terapias son mínimas, y que “la mayor parte son los donativos”, dijo Rita Correa, de la Asociación Padres y Compadres.

También explicó que del 100 por ciento de la población, “el 17 por ciento tiene discapacidad y está creciendo, porque los adultos mayores se van sumando por la diabetes, por la demencia senil, alzheimer”, entre otras enfermedades, o accidentes, o amputaciones por problemas de salud.

Con el incremento de esta población con discapacidad aumenta su demanda de trabajo, es por eso que este tipo de donaciones viene a beneficiar los proyectos de ampliación y nuevas especialidades.

-- ¿En qué van a usar el dinero recaudado?

Tanto la Asociación Padres y Compadres, como Manos Amigas por la Discapacidad, ya tienen claro en qué van a usar el recurso que les llegue a través de Oxxo.

La primera asociación planea abrir un espacio equipado para atender a personas con secuelas de Covid, ya que ven una necesidad de dar atención a personas que quedaron con problemas pulmonares, y también problemas mentales tras esta pandemia.

Mientras que, María Aviña Pérez, directora de Manos Amigas por la Discapacidad, explicó que la asociación que ella dirige tiene proyectado usar este recurso en la atención dental de las personas con discapacidad.

“Los dientes es lo que menos se atiende en las personas con discapacidad, y es lo más complicado... son cirugías las que se necesitan, porque, incluso, por ejemplo, hay muchas personas con parálisis cerebral que no pueden ni abrir la boca para que los atienda un dentista, tiene que ser una cirugía especial”, dijo Aviña Pérez.

Un llamado a las autoridades

Las líderes de ambas asociaciones hicieron un llamado a las autoridades municipales y estales a tener las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad tengan acceso a espacios públicos.

“Que haya más rampas, que haya camiones con elevadores... o que por lo menos se paren (los camiones urbanos) cuando ven una silla de ruedas, porque la mayoría de las veces no se paran, incluso, a las personas ciegas no las dejan subir al camión urbano”, dijo Aviña Pérez.