Refleja auditoría insuficiencia presupuestal del Isssteesin: SNTE 53
"Llama Ricardo Vázquez Espericueta a no utilizar los problemas de la educación como bandera política"
MAZATLÁN._ La auditoría solicitada al Isssteesin por parte de los trabajadores de la educación arrojó que el instituto lejos de enriquecerse con las aportaciones de los maestros, presentan insolvencia económica, lo que lo obliga a estar en una gestión constante de subsidios al Gobierno estatal, expresó Ricardo Vázquez Espericueta, coordinador de la región Mazatlán-Concordia del SNTE Sección 53.
Dijo que mientras los trabajadores aportan 14 millones de pesos quincenales, el Isssteesin paga 75 millones de pesos.
En julio de 2017, el Comité Ejecutivo de la Sección 53 solicitó dicha auditoría de 2012 a 2016, pero los resultados fueron todo lo contrario a lo que se esperaba, reconoció.
“El resultado es que recibe un presupuesto anual de 2 mil 500 millones de pesos, del cual el 98 por ciento del presupuesto se va a pago de nómina, servicios médicos y otras prestaciones de los jubilados. Y sólo el 2 por ciento a la operación del instituto y sus tiendas”, detalló.
Vázquez Espericueta llamó a los maestros no utilizar los problemas educativos como bandera política, por lo que pidió cordura en las diferentes “medidas de presión” que se pretendan realizar abanderados en una lucha de la cual el Isssteesin salió bien librado.
“El resultado es que recibe un presupuesto anual de 2 mil 500 millones de pesos,
del cual el 98 por ciento del presupuesto se va a pago de nómina, servicios médicos y otras prestaciones de los jubilados”.
Ricardo Vázquez Espericueta
Coordinador de la región Mazatlán-Concordia del SNTE Sección 53.