Reforma antiaborto es un horizonte positivo, dice Obispo de Mazatlán
"Mario Espinosa Contreras dijo que el Estado de Sinaloa está necesitado de que se legisle a favor de la vida"
MAZATLÁN._ Para el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, la reforma antiaborto aprobada por el Congreso del Estado es un horizonte positivo sobre todo por la incidencia de homicidios en Sinaloa.
La reforma al artículo 4 Bis A, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, fue aprobada por 32 de los 40 legisladores locales durante una sesión extraordinaria, el mismo día en que se celebra el Día Internacional por el derecho al aborto, el pasado 28 de septiembre.
Espinosa Contreras manifestó que el Estado de Sinaloa está necesitado de que se legisle a favor de la vida, y esta reforma es un gran paso.
“Lo que es realmente positivo es que de manera jurídica y constitucional, pues queda garantizado el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, dijo.
“Es entrañable esa invitación que nos hace a todos para tener un gran respeto a la vida, de lo cual estamos necesitados en Sinaloa por la incidencia de los homicidios”, añadió.
Se le cuestionó que con esta reforma se criminaliza a la mujer, y expresó que en esta reforma se engloba el respeto a la vida en todos los ámbitos, no sólo por la prohibición del aborto.
“Hay que ver los aspectos positivos, no tanto lo que prohíbe, si no lo que nos invita a hacer, que es respetarnos, tener en cuenta la dignidad humana de unos para otros”, dijo.
“Hay que leerlo de manera positivo, la formulación es positiva, hay que verlo a la letra y en el fondo como un horizonte positivo”, manifestó.
Para que la reforma antiaborto se publique en el Periódico Oficial del Estado, debe ser aprobada por lo menos en 12 de los 18 cabildos de Sinaloa.