Regresa el Combate Naval al Paseo Olas Altas: Protección Civil

Belizario Reyes
23 enero 2023

También regresará el recorrido tradicional del desfile: Ruiz Gastélum

Después de que el año pasado se realizó en la Avenida del Mar, en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 el Combate Naval regresará al Paseo Olas Altas y el desfile regresará a su ruta tradicional, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Agregó que prácticamente ya está listo en su totalidad el Operativo de Seguridad que se implementará por estas fiestas que se realizarán del 16 al 19 de febrero, nada más falta afinar algunos detalles para darlo a conocer públicamente en la presente semana.

“Pero es un operativo planificado, la estrategia es siempre el cuidado de los eventos, recordemos que en esta ocasión hay ajustes en los eventos del Carnaval como tal, lo que es la ruta del desfile, como lo que es el Combate Naval que retorna de nueva cuenta a lo que es la zona de Olas Altas, pues eso nos obliga a estar un poquito más cuidadosos y sobre todo poder mayor atención”, continuó Ruiz Gastélum.

“La ruta del desfile vuelve a la ruta tradicional que arranca en lo que es el Monumento al Pescador y culmina en lo que es la Avenida Rafael Buelna (el domingo), recordemos que en años anteriores arrancaba acá en Zaragoza y Claussen donde está el Parque Ciudades Hermanas, en esta ocasión retorna a la ruta original”.

Precisó que en caso del regreso de la ruta original del desfile se decidió por varios aspectos, uno de ellos es por el cansancio de las personas que van en los carros alegóricos y como el trayecto era más largo los integrantes de las comparsas terminaban agotados, se atendían varios incidentes por ese motivo antes de que concluyera el desfile.

Acatando las recomendaciones que se hicieron por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se decidió que la ruta regresara a u trayecto original el domingo.

El martes el desfile se realiza de la Avenida de los Deportes al Paseo Olas Altas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil expresó que el regreso del Combate Naval a Olas Altas es porque cuando se hacía en la Avenida del Mar se tenía una distancia mucho mayor que cubrir y las complicaciones para el personal eran un poco fuertes por la distancia que esto implica.

“Y sobre todo también que no era la mejor opción por la cuestión de que tenemos bastante riesgos circundantes, especialmente los restaurantes (de palapas) que tenemos en la zona de playas”, reiteró Ruiz Gastélum.