Regresa Manlio a su querido Rosario

18 marzo 2017

"Fallece un decano del periodismo sinaloense que desarolló su carrera en diversas publicaciones nacionales y en Noroeste"

Ariel Noriega

Ayer murió Manlio Jaime Tirado López, el sinaloense que recorrió el mundo sólo para descubrir que no había mejor lugar para vivir que Rosario, la ciudad que lo concibió en 1938 y de donde salió para convertirse en periodista.
 
Vivió el siglo 20 en primera fila, observó a México desde las redacciones de algunas de las mejores publicaciones del País, recorrió Centroamérica en guerra, entrevistó a los protagonistas de una Latinoamérica encendida y visitó las heladas estepas de la Unión Soviética cuando el comunismo todavía inspiraba a los jóvenes.
 
Con una lucidez apabullante recordaba cada detalle de la historia que le tocó vivir y contar desde una máquina de escribir a una computadora, vivió todos los grandes inventos sin perder una pizca de su gran sentido humano.
 
Leyó y escribió como si en eso le fuera la vida y siempre tuvo la sabiduría para reírse de si mismo, y de un mundo que no dejaba de relatar en sus notas.
 
Manlio fue ante todo un gran ser humano que decidió que la vida hay que vivirla con un sentido de trabajo, destinado sólo para los que aman su oficio.
Hoy será velado en Rosario, descanse en paz un buen amigo.