Reportan ocupación hotelera del 70% este fin de semana en Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
28 marzo 2021

Hoteleros señalan que durante jueves y viernes santos se espera el mayor repunte de turistas en la ciudad

Este fin de semana en Mazatlán, la antesala de los días más demandados de Semana Santa, el destino turístico reporta una ocupación hotelera del 70 por ciento.

“En general la plaza debemos estar como al 70 por ciento, pero los hoteles que están en la playa con todo incluido se fueron hasta el 85 por ciento”, anunció José Gámez Valle, representante de la asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de Hoeteles Tres Islas, afirmó que el porcentaje promedio que se alcanzó por este fin de semana, a unos días de un arribo mayor por el periodo vacacional, fue hasta del 62 por ciento en los hoteles que conforman la organización, muchos de ellos ubicados en el malecón.

En algunos lugares turísticos de Mazatlán, así como restaurantes, bares y el transporte público, ha sido imposible no percibir a los turistas que visitaron este fin de semana al puerto.

Para los días más fuertes de Semana Santa, viernes y sábado, se espera una ocupación promedio por encima del 85 por ciento en Mazatlán.

Abordado esta mañana sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la propagación del Covitd-19 durante el periodo vacacional, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio un voto de confianza a los ciudadanos.

“Mira, la Semana Santa ya está, ya llegó, la gente ya está aquí, los operativos han estado planeados, organizados con una buena logística y esperamos mucho la colaboración de la gente, es lo importante”, declaró.

La apertura de playas y hoteles para este periodo vacacional ha despertado críticas por un posible rebrote en los contagios de coronavirus con todo y las medidas gubernamentales anunciadas, como el control de asistencia en playas.