Requieren apoyos en especie para albergue
"La casa en la colonia Rincón de Urías tiene múltiples necesidades, necesitan leche, azúcar ni pañales para adultos y personal para ayudar"
Influenciados por el carisma de la Madre Teresa de Calcuta es como surgió el albergue Una Gota en el Océano, que brinda techo, alimentación y asistencia médica a indigentes y personas de la tercera edad que no cuentan con el amparo de una familia.
En una amplia casa en la colonia Rincón de Urías, hombres y mujeres, sin importar si son adultos o personas mayores, reciben la protección con la que no contaban afuera.
Antes, este albergue se llamaba Hogar Damasco y se encontraba ubicado en la Colonia 12 de Mayo, sin embargo fue trasladado a este nuevo lugar para ampliar y dar mejores servicios a sus huéspedes.
Héctor Torres, encargado del lugar, expresó que pese a sus múltiples necesidades, Una Gota en el Océano sigue de pie, pues no hay albergue que brinde asilo a quienes viven en la calle y en completo abandono social.
“En estos momentos no tenemos personal, como tampoco tenemos leche, azúcar ni pañales para adultos, estos últimos son de gran necesidad para nosotros, ya que los 22 inquilinos varones que actualmente tenemos los usan.
“Aún así, seguimos dan el mejor servicio y atención”, explicó.
A este lugar llegan personas sin hogar o que no cuentan con ningún familiar en Mazatlán; algunos por su propio pie y otros canalizados por instancias como el Hospital General o la Cruz Roja, incluso por vecinos que ven las malas condiciones en las que se encuentran.
Existe capacidad para 24 hombres y 6 mujeres, pero actualmente solo dos mujeres reciben el servicio, ambas con capacidades diferentes.
El área de varones siempre tiene más demanda y en este momento se encuentra casi llena, aunque actualmente hay un espacio.
Un día normal en este albergue contempla despertar, bañarse y cambiarse de ropa para iniciar el día.
Posteriormente, los inquilinos son ayudados a sentarse en una silla de ruedas y luego son trasladados al comedor para desayunar.
“Mientras eso sucede, el personal del albergue aprovecha para limpiar los dormitorio, pero ahorita no tenemos empleados, estamos desesperados, porque no hay quien nos ayude, de tal manera que hacemos un llamado para todas aquellas personas que quieran dar amor a personas desamparadas, para que acudan al albergue a ayudarnos, una hora, dos, las que puedan, los días que puedan”, destacó.
El albergue Una Gota en el Océano se ubica sobre la calle Bahía Magdalena 20, en la colonia Rincón de Urías.
NECESITA
- Pañales para adultos
- Leche
- Azúcar