Resiente ya Mazatlán el cierre de la carretera a Durango

Fernanda González
17 enero 2018

"El cierre parcial de la Mazatlán-Durango ha ocasionado una baja en el flujo de visitantes, señalan en Canirac"

Las afectaciones al sector turístico, debido al cierre de la supercarretera Mazatlán-Durango, se pudieron ver el pasado fin de semana y prevén que la afluencia de visitantes del norte vaya en picada si la Secretaría de Turismo no socializa que sólo es un tramo el afectado, manifestó Francisco Lizárraga, presidente de la Canirac.

"Ya nos afectó este fin de semana, se dejó ver menos gente de aquellos lugares y si no se socializa que sólo es un tramo afectado al que se le tiene que sacar la vuelta y que la carretera es segura, ahí sí nos va a afectar", dijo el empresario.

El presidente de la Canirac dijo que el turismo se dejó ver hasta en un 12 por ciento menos.

Desde el viernes se encuentra cerrada la Supervía Mazatlán-Durango, debido al incendio provocado por una pipa de doble remolque que dañó parte del material con la que fue construida la carretera.

El daño fue en el puente El Carrizo, y el desvío de vehículos hacia la carretera libre inicia en el kilómetro 174, en el poblado de Santa Lucía, Concordia, y en el kilómetro 111, en Las Adjuntas, perteneciente a Pueblo Nuevo, Durango, y viceversa.