Restauran entradas a playas de Mazatlán con recursos de Pueblos Mágicos
"Invierte Gobierno del Estado 16 millones de pesos en siete accesos de playas"
MAZATLÁN._ Siete son los accesos de playa que están siendo restaurados por parte de Gobierno del Estado, los cuales tendrán un costo de aproximadamente 16 millones de pesos, mismos que son del Programa de Desarrollo Turístico Regional y de Pueblos Mágicos, al igual que el nuevo acuario.
Los accesos están distribuidos sobre la avenida Camarón Sábalo, son los accesos a Playa Delfín, Playa Diegos, Playa Atún, Playa Quijote, Playa Costa Azul, Callejón Guerrero y Playa Sábalo, las cuales ya se comienzan a ver sus avances.
A los accesos se les retiró el concreto anterior, les cambiaron las bardas de acceso y se les incluyó una rampa para personas con discapacidad, pero aún no se sabe para qué fecha concluyan.
Unos accesos van más rápidos que otros, el acceso a Playa Sábalo, ubicado sobre la calle Río Ibis, solo tiene la base del concreto con la grava, una barda con piedra y un acceso aún sin terminar.
Cada uno de ellos está cerrado al paso vehicular, pero no para el peatón, sin embargo deben tener cuidado pues algunos cuentan con varillas tiradas por los trabajos que se realizan.
El director de la Operadora y Administradora de Playas, Rogelio Olivas, mencionó que el proyecto lo trae la Secretaría de Turismo, quien en su momento fuera el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala, sin embargo espera reunirse con quien tomó su lugar para conocer los avances.
“El proyecto en si lo trae la Sectur, sería Mónica Coppel quien tendría que dar los avances de este, nosotros tenemos que reunirnos con ella para ver como van los accesos y si van acorde a la idea que teníamos de un proyecto inclusivo en integral”, declaró.
Los trabajadores de la zona mencionaron que los trabajos iniciaron en junio y pretenden culminar para octubre o noviembre del año en curso.
“Aquí en este acceso ya tenemos lo que es la forma de la calle, el concreto, incluso si te fijas mejoramos el espacio para darle una buena imagen, nosotros vamos a terminar en un mes aproximadamente, lo que nos falta sería el acceso a la playa”, dijo uno de los trabajadores.
Estos recursos fueron gestionados por la Secretaría de Turismo Estatal a la Sectur Federal, en la que se canalizó por ser un destino turístico que aumenta sus visitantes cada año, sin embargo dejaron a tres Pueblos Mágicos con sólo 15 millones de pesos.