Restaurantes y Pastelerías Panamá dan seguridad sanitaria a clientes
"Ya cuentan con el Distintivo de Sanidad otorgado por la Secretaría de Turismo estatal y el Gobierno de Mazatlán"
Los Restaurantes y Pastelerías Panamá cuentan ya con el Distintivo de Sanidad otorgado por la Secretaría de Turismo de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que las personas que acudan a estos establecimientos pueden sentirse seguras.
"Restaurantes y Pastelerías Panamá ya cuentan con este Distintivo, por lo tanto las personas que vengan aquí al restaurante pueden sentirse seguras, y sobre todo los colaboradores, de que trabajan en un establecimiento que los cuida a ellos y a sus familias", dijo el director de Turismo Social de la Sectur en la entidad, Trinidad Osuna.
_131103.jpg)
"Panamá en la zona Centro (de la ciudad) es uno de los restaurantes que ya cuenta con Distintivo de Sanidad, es un distintivo que se otorga por parte de la Secretaría de Turismo en conjunto con el Municipio de Mazatlán, y en el cual están trabajando con diferentes restaurantes".
Dicho trabajo es primeramente unificar protocolos de sanidad para todos los restaurantes, continuó entrevista y al dar a conocer dicho Distintivo en el lugar.
"Primeramente (el trabajo es) con el tema de unificar protocolos de sanidad para que todos los restaurantes tengan los mismos protocolos, tanto de recibir a los clientes, el cómo atenderlos, el cómo el personal debe traer sus uniformes, cómo debe traer su indumentaria para que, a la par, eso nos ayude y nos dé confianza", continuó.
"Y sobre todo hoy que es la reapertura del sector turístico le dé confianza de venir aquí a Restaurantes Panamá, a este tipo de establecimientos, pero sobre todo un destino que está cumpliendo con los protocolos de sanidad que marca no solamente la Federación, sino también el Estado y el Municipio".
_428745.jpg)
En el lugar se mostró que como parte del protocolo que establece el Distintivo de Sanidad, se tiene una sola entrada tanto para la gente que va al restaurante como a la panadería y se cuenta con una sola salida.
En la entrada se pide a todas las personas que usen el cubrebocas, se les toma la tamperatura para detectar si alguien trae fiebre, tienen que pasar por un tapete sanitizante y las mesas están dispuestas para que se guarde la sana distancia entre los comensales, quienes cada vez que se levanten a algún lugar tienen que ponerse el cobrebocas.
Para el acceso al personal también se les toma la temperatura, pasan por un filtro donde se les proporciona gel antibacterial, deben usar guantes, cubrebocas, careta o su respectivo google, y una vez que se levantan ya los clientes de las mesas, se sanitizan las mismas para que queden desinfectadas para los siguientes clientes que las vayan a ocupar, entre otras acciones.
Todas las sucursales del Grupo de Restaurantes Panamá, tanto en Mochis, Culiacán y Mazatlán cuentan ya con el Distintivo de Sanidad, dijo la gerente de restaurantes de dicho grupo en la plaza de Mazatlán, Susana Saucedo.
_442231.jpg)
"Todas las sucursales del grupo, tanto en Mochis, Culiacán y Mazatlán ya tenemos el Distintivo, la gente puede venir confiada (de que se tiene seguridad sanitaria), siempre hemos trabajado con esas medidas de higiene y seguridad, pero ahora algo muy importante es que con esta certificación se unificaron criterios tanto de autoridades como de todos los restaurantes", añadió,
"Eso para nosotros es tener las cosas claras y pues la gente puede estar muy segura de venir con nosotros, estamos trabajando con todos los protocolos, no al 100, al mil por seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados".
En Mazatlán hay una, y en Culiacán dos pastelerías que por la contingencia cerraron, pero los restaurantes están trabajando en horarios normales de 7:00 a 22:00 horas, subrayó en entrevista.
.jpg)
Reiteró el llamado a las personas a que se sientan seguras al acudir a dichos restaurantes y agradeció a los clientes por el apoyo.
"Porque la verdad también se ha visto mucho apoyo por parte de los clientes al momento de llegar, al filtro sanitario, las necesidades que tenemos nosotros de ayúdennos con el cubrebocas, ayúdennos con el lavado de manos, la verdad también hemos sentido mucho apoyo de parte de ellos", subrayó.
"En un principio también como todos con ciertas dudas, pero también sabemos que al día también nuestros clientes tanto locales como ahora el turismo que nos va a llegar nos ha ayudado mucho y eso nos da lo importante que es para nosotros el que el cliente nos ayude y que el cliente esté consciente de la situación la verdad eso es algo que le quiero dar las gracias a todos nuestros clientes".