Restringen entrada a playas de Mazatlán por llegar al límite permitido de bañistas

Belizario Reyes
12 julio 2020

"El semáforo llega a 'rojo' frente al Monumento al Pescador y la Carpa Oliviera"

MAZATLÁN._ En este segundo fin de semana tras la reapertura del sector turístico en Mazatlán se incrementó la cantidad de bañistas, por lo que fue necesario cerrar algunas zonas de playas por llegar al límite de su capacidad permitida durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Desde las primeras horas del día decenas de personas comenzaron a llegar a las playas de este puerto, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos y las primeras áreas que presentaron mayor afluencia cerca del medio día fueron Pinitos y Playa Norte, cerca del Monumento al Pescador.

Fue precisamente en la Playa Norte, de conocido restaurante de mariscos al Monumento al Pescador, la primera zona en la que a partir de las 14:00 horas se restringió el ingreso de bañistas al llegar a su límite de capacidad de 200 personas.

Cerca de las 16:45 horas también se restringió el acceso y sólo se permitió la salida de bañistas en la Carpa Oliviera, en el Paseo Olas Altas, por llegar a su límite de 100 personas permitidas en ese sitio para que se respete la sana distancia establecida en la presente contigencia sanitaria por el Covid 19 y el semáforo.

"En esas dos áreas el semáforo ya está en rojo", dijo el personal del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cerca de las 17:00 horas en área de playa frente a la Clínica del Seguro Social Viejo ya tenía semáforo amarillo o ámbar, lo que indicaba que estaba a punto de llegar a su capacidad de 200 personas, por lo que estaba a punto de restringirse también el acceso de más bañista en ese lugar y ya solamente se permitirían las salidas.

Para controlar que ninguna persona más ingresara al momento en que las playas llegaran a su máxima capacidad permitida, elementos de la SSPM colocaron vallas metálicas para controlar el acceso.

Por ello ayer por la tarde la playa aledaña al Monumento al Monumento al Pescador y Pinitos se vieron totalmente cercadas por vallas metálicas y a partir de las 16:45 horas también se colocaron dichas vallas frente a la Carpa Oliviera.

Aunque dijeron no tener una cifra precisa a la mano, hasta cerca de las 17:00 horas salvavidas estimaron que había una afluencia de cerca de 2 mil 400 personas en las playas de Mazatlán.

También manifestaron que aunque las condiciones del mar estaban tranquilas, hasta esa hora ta se llevaban siete personas rescatadas tanto en playas frente a la Avenida del Mar como en el área de Playa Brujas.

Sin embargo, al igual que hace ocho días, se prevé que este domingo la afluencia de bañistas a las playas mazatlecas sea mayor que ayer, dijeron salvavidas.

Pero la afluencia de visitantes también se vio en el malecón donde algunas personas entre niños, adolescentes y adultos caminaban disfrutando del paisaje a orilla del mar pese al ambiente muy caluroso de más de 31 grados Celsius.

Los visitantes también disfrutaron de alimentos y bebidas en las palapas o en restaurantes, realizaron paseos en paracaídas o escucharon melodías con bandas de música que les ofrecieron sus servicios en las playas.

Durante el día también se incrementó el tráfico vehicular en tramos de la Avenida del Mar y en la Avenida Camarón Sábalo por obras de remodelación, pero cerca de las 17:00 horas de ayer ya no se tenía esa problemática, por lo que la circulación que se tenía era muy fluida en esa zona de la ciuidad.