Resurgen ‘Los Grandes de Mazatlán’, proyecto hotelero para promocionar al puerto al interior de México

Ana Miriam Valdez
14 septiembre 2021

Estas empresas turísticas son Hotel El Cid, Playa Mazatlán, Hoteles Palace, Costa de Oro y Pueblo Bonito

Mientras un gran número de destinos en México y naciones que son potencias turísticas viven en la incertidumbre de qué va a pasar con ellos por la pandemia, en Mazatlán cinco empresas hoteleras decidieron arriesgarse y relanzar el nombre del puerto para amarrar alianzas comerciales con líneas áreas, operadores turísticos y agencias de viaj.

Estas empresas turísticas son Hotel El Cid, Playa Mazatlán, Hoteles Palace, Costa de Oro y Pueblo Bonito.

Al tener que enfrentarse a una nueva realidad inevitable, resurgieron “Los Grandes de Mazatlán”, conformados por hoteles que desde hace algunas semanas comenzaron a concretar relaciones aéreas con el destino hacia las principales ciudades del País.

“De manera oficial iniciamos el 21 de septiembre, en Tijuana, volamos con Volaris, que es una aerolínea aliada comercial ya sumada, de ahí volamos a Monterrey y nos regresamos con VivaAerobús, que también ya está sumada a Mazatlán”, explicó José Gámez Valle, representante de Hotel Pueblo Bonito.

“Nos estamos poniendo de acuerdo cinco hoteles, les hablamos y les actualizamos sobre los cambios que ha tenido el destino, las novedades que tiene Mazatlán, su significado, qué es la Perla del Pacífico, les mostramos el Centro Histórico, la combinación de playas, la llegada de cruceros, y también nuestros hoteles con promociones y beneficios”.

Los centros de hospedaje que están participando tienen la particularidad de ofrecer el “all inclusive” a sus huéspedes.

Al proyecto, que tendrá una duración de siete meses, se le invierten 7 millones 600 mil pesos por medio de la iniciativa privada, y servirá no solo para reforzar la actividad económica de esos cinco hoteles, sino de todo el destino.

“Más que nada, ese es el objetivo, sumar los esfuerzos, el conocimiento y los recursos económicos para eficientar la promoción turística a nuestro destino”, expresó Mauricio Morán, representante de Hoteles El Cid Resorts.

Aseguraron que a estas alturas ya todos los centros de hospedaje en los que trabajan tienen establecidos estrictos protocolos de sanidad, de los cuales serán muy respetuosos de cumplir a su máxima capacidad, de acuerdo a lo que indique el semáforo Covid-19.

“No hemos tenido una ocupación del 100 por ciento, porque realmente no está permitida, hemos sido muy cuidadosos en esa parte, para nosotros es muy importante la seguridad del turista y nos interesa que él se sienta en un destino seguro”.

“Algo que ha servido bastante al destino es reforzar esa parte (protocolos) la cual hacemos todo el día y eso no cualquier destino reaccionó como nosotros”, expresó Moisés Meza, representante de Hoteles Palace.

Los ciudades donde se enfoca la promoción son Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Zacatecas, Durango, Torreón, Culiacán, Los Mochis y Hermosillo.

Los hoteleros también recordaron que en 1988, bajo el nombre de “Golden Six”, se unieron cuatro hoteles: El Cid Castilla, El Cid Granada, Camino Real y Holiday Inn, con un objetivo común, promocionar a Mazatlán en mercados donde no contaba con presencia ni rutas aéreas directas.

En 1993 se creó el concepto de “Los Grandes de Mazatlán”, desarrollando un programa de chárteres aéreos en invierno desde Estados Unidos, y en Verano en México.

Este programa se mantuvo activo hasta el 2000. En esta ocasión, el público al que va dirigido será nacional.