Rocha Moya promete revisar el caso de desaparición de Cecilia Berrelleza en Mazatlán
El Gobernador de Sinaloa se comprometió a analizar la desaparición de la joven tras el reclamo de su hermana Nadia Margarita, quien pidió atención y apoyo a las familias de víctimas en el puerto
MAZATLÁN._ El Gobernador Rubén Rocha Moya prometió revisar la investigación de la desaparición de Cecilia Berrelleza Flores en Mazatlán, ante el reclamo de su hermana.
Nadia Margarita Berrelleza Flores le reprochó a Rocha Moya este jueves cuándo iba a atender a las familias que tienen una persona desaparecida en el puerto.
Tras la reunión del Gabinete de Seguridad federal, donde tocaron como prioridad la ola de desapariciones en Mazatlán, específicamente del caso de Carlos Emilio, desaparecido en el Bar Terraza Valentino, la hermana de Cecilia acudió a la Tercera Región Militar para interceptar al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, pero solo pudo llegar al Gobernador y le cuestionó cuando citó el caso del joven duranguense en la entrevista con la prensa.
“Aquí está el caso de mi hermana y de Cristina que es de Mexicali, ya tiene muchísimo tiempo y no sabemos nada”.
Pero Rocha Moya le respondió de que en todos los casos personalmente los ha atendido por indicaciones de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de que visite a los familiares, pero admitió desconocer la desaparición de su hermana Cecilia.
“Tú tienes mucha razón, y si quieres hacerme una petición con respecto a ella, ¿qué tanto hace que desapareció?”, le preguntó.
Berrelleza Flores le contestó que sumaban 92 días a este jueves, a lo que el Gobernador de Sinaloa se comprometió a llevarse su caso, pero insistió que la atención es con todos.
“Para cada caso que llegan y nos dicen, a mí por ejemplo han llegado a decirme las mamás, pues fíjense que en tal parte dicen que está e inmediatamente armamos un operativo entre el Ejército y la Fiscalía. Lo mismo voy a hacer con el caso de tu hermana”, sostuvo.
Antes de que el Gobernador se subiera a su camioneta, Nadia Margarita también le insistió en el tema.
“Señor Gobernador, una pregunta ya por último. Ahorita que están hablando del prestigio y todo lo que está pasando en contra de Mazatlán, ¿no han pensado ustedes en ayudarnos a nosotros, a las personas que estamos aquí en Mazatlán, y que nosotros podamos ese prestigio mejorarlo? Porque al final del día yo así lo he sentido, las redes sociales, los periodistas que nos apoyan muchísimo van a generar notas positivas. Pero ayudenos a todos los que somos víctimas, pero que no quede aquí en palabras”, dijo.