Rodolfo Bello Nachón cuestiona, ¿por qué nacimos?

Sibely Cañedo
20 marzo 2019

"El experto en coaching fue el encargado de cerrar el Congreso de valores 2019 organizado por Grupo Editorial Noroeste y la universidad Tec Milenio, al que acudieron estudiantes, maestros y padres de familia"

MAZATLÁN._ Para cerrar el Congreso de Valores 2019 “¿Quién soy?, descubre quién eres”, el profesor Rodolfo Bello Nachón “sacudió” al público al hacerles preguntas como: ¿por qué nacimos?, ¿qué quieres hacer el resto de tu vida?, o ¿qué es lo que te hace inmensamente feliz?

Ante cientos de estudiantes, maestros y padres de familia, que acudieron a la cita del evento que cada año desde hace 20 organizan en equipo Grupo Editorial Noroeste y la universidad Tec Milenio, el conferencista abordó temas como el liderazgo, el poder y la autoridad, pero sobre todo buscó arrojar algunas pistas a los presentes sobre cuál puede ser el sentido de sus vidas.

El experto en coaching, habló del “México de mis amores” como un país maravilloso y espectacular, con grandes riquezas naturales, culturas ancestrales, gente bondadosa, pero con desigualdad, pobreza y corrupción.

Tanto al referirse a las personas como a los problemas del país, Bello Nachón consideró que la clave de todo es la actitud.

“Es lo más importante: ¿cómo respondes ante el hecho de haber nacido? ¿Ves una vida llena de problemas o una vida llena de oportunidades? ¿Ves muchos hijos que mantener o ves una hermosa familia?”, siguió con los cuestionamientos.

El ponente, quien se define a sí mismo como facilitador de sueños, recapituló parte de sus 26 años de experiencia como docente en educación superior, para enfocarse en los jóvenes y cómo pueden encontrar un propósito más allá del momento presente.

 

Entre divertidas anécdotas, recordó las enseñanzas que le han dejado sus propios estudiantes, a quienes ha impartido clases de matemáticas, liderazgo, desarrollo emprendedor y otras asignaturas tanto en México como en Estados Unidos y Europa.

“Cuando los jóvenes saben qué quieren hacer el resto de sus vidas, la vida es más fácil y es más fácil encontrar el sentido de la vida”, reforzó.

Y este, sugirió, es el primer paso para lograr la felicidad.

El ingeniero Bello Nachón ha sido mentor, profesionista en desarrollo humano, liderazgo y desarrollador del talento. Ha asesorado a más de 70 mil jóvenes, algunos de ellos hoy son gerentes ejecutivos alrededor del mundo.

TRAYECTORIA

Rodolfo Bello Nachón

-Ingeniero Industrial y de Sistemas.

-Desde 1991, ha impartido materias de matemáticas, liderazgo, desarrollo emprendedor, técnicas de negociación, y manejo de conflictos, negociaciones internacionales, aprendizaje organizacional, desarrollo humano y desarrollo organizacional.

-Ha desarrollado cursos de formación humana.

-Ha impartido clases como profesor visitante en Estados Unidos y Francia.

- Ha dictado más de 350 conferencias y talleres de espíritu emprendedor, liderazgo, creatividad, campañas financieras y grupos estudiantiles en seminarios, congresos y diplomados.

-Este último semestre fue invitado como profesor a la Escuela Francesa de Negocios, impartiendo un seminario de negociaciones internacionales a alumnos de maestría.

- En 2018, recibió el reconocimiento como “Profesor que deja huella” en el Tec campus Monterrey.