Se arma caos y confusión por las obras en el Centro de Mazatlán
"Las rutas de camiones y los vehículos que circulaban por la Aquiles Serdán, una de las principales vialidades del Centro, buscaban vialidades alternas, como subir por la Calle Carvajal para salir a la Miguel Alemán"
MAZATLÁN._ La remodelación de la calle Aquiles Serdán, el arribo cientos de turistas en un crucero turístico y la falta de información por el cambio de rutas del transporte urbano, provocaron caos, confusión y molestias de peatones en el Centro.
Todavía no era medio día cuando ese sector ya había colapsado.
Las rutas de camiones y los vehículos que circulaban por la Aquiles Serdán, una de las principales vialidades del Centro, buscaban vialidades alternas, como subir por la calle Carvajal para salir a la Miguel Alemán.
Sin embargo, esta medida ocasionó que los usuarios fueran bajados del camión sobre la tienda Ley del Centro, a tres cuadras de la zona comercial, y a cinco cuadras del Ayuntamiento, en donde acuden a pagar impuestos y realizar gestiones.
Otras rutas de transporte urbano, como Zapata, Chololos, San Joaquín y Pradera Directo, que circulaban sobre la calle Leandro Valle esquina con Aquiles Serdán, circulan sobre calle 21 de Marzo.

Otras más, como Infonavit Conchi y Morelos, circulan sobre Teniente Azueta.
Y aunque la calle Benito Juárez está abierta a la circulación desde hace meses, también se reflejó el tráfico vehicular por la presencia de turistas de crucero que llegaron en el Carnival Splendor.
La afluencia de peatones llenó las banquetas del primer cuadro de la ciudad, por lo que elementos de tránsito intervinieron para prevenir accidentes.
Las vans turísticas, las pulmonías y las aurigas tomaron los principales estacionamientos de la calle Benito Juárez, lo que se sumó al caos vial.
