Se desata la peste en la zona del Infiernillo, en Mazatlán, por fuga de aguas negras

Antonio Olazábal
15 septiembre 2021

Carlos González Gárate, quien vive justo enfrente de esta alcantarilla, asegura que desde hace años fuga el drenaje

Una alcantarilla ubicada en la recién inaugurada Avenida Circunvalación rebosa de aguas negras en las mañanas y en las noches todos los días, dado que no ha recibido nunca mantenimiento, denuncian vecinos del lugar.

Carlos González Gárate, quien vive justo enfrente de la alcantarilla, sostuvo que desde hace años siempre es la misma, y que cuando pavimentaron la avenida, no hicieron los trabajos correspondientes para solucionar el problema.

“Hay veces que se tira en la mañana o en la noche, y es que no han limpiado esa alcantarilla, desde hace años. Huele feo, nada más que todo se descarga hacia la marisma, pero es algo diario”, acusó.

El adulto mayor aseguró que se ha hecho la denuncia ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, sin embargo no han acudido al llamado de los vecinos del lugar.

“Ya hemos hecho el reporte, pero la Jumapam no ha hecho caso, no hace caso la Jumapam, metes el reporte, metes todo, pero no hacen caso, el gobierno ya no hace caso, pasan, la ven, pero no hacen caso de nada, se van de paso”, lamentó.

“Esto ya tiene mucho, desde antes que echaran el pavimento, siempre se ha derramado el agua, aún con la pavimentada, no la destaparon, pasaba la máquina y todo el balastre quedaba adentro, pero no, tiene mucho ladrillo, la máquina quebró la tapadera y el concreto y la tapadera quedó abajo”, explicó.

González Gárate mencionó que todos los días los malos olores se perciben frente a su casa, es algo cotidiano, que no se solucionó, a pesar de las obras que se hicieron en la alcantarilla ubicada en la Avenida Circunvalación y Calle Flamingos.

“Esta alcantarilla tiene como unos 10 años, y desde siempre es la misma, se derraman todas las aguas negras, nunca la han limpiado”, aseveró.