Se descontrola jornada de vacunación para rezagados en Mazatlán y cientos se aglomeran

Ana Miriam Valdez
14 agosto 2021

Las filas para recibir la vacuna de AstraZeneca en el Polideportivo de la UAS se extienden hasta la Avenida Ejército Mexicano

MAZATLÁN._ Entre gritos, reclamos y jaloneos se lleva a cabo este sábado la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas en rezago, en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Desde la madrugada de este sábado, muchas personas comenzaron a hacer fila para poder alcanzar su dosis, sin embargo, la gran cantidad de personas que se aglomeró en la entrada, ocasionó que muchos se “colaran” al ingreso.

“Respeten la fila, respeten la fila ¿por qué a ellos sí los dejan entrar y nosotros que tenemos aquí desde las 5:00 de la mañana no?”, gritaban tres personas en repetidas ocasiones a los guardias militares.

En otra entrada, adultos mayores a 60 años, embarazadas y personas con discapacidad podían entrar, ya que son prioridad en la fila; sin embargo, seguían siendo muchas personas para poder ingresar.

A diferencia de la jornada anterior en donde la formación subía el puente peatonal de la avenida Ejército Mexicano, frente a la UAS, en esta ocasión la gente hizo fila hasta darle la vuelta a la manzana, ocasionando que se hiciera un caos en la entrada del centro de vacunación, ya que las personas no sabían dónde más ‘hacer cola’.

Aunado a ello, se hizo un tumulto de personas que impidió el paso de los vehículos junto a aquellos automóviles que se paraban casi en medio de la calle para bajar a más personas para vacunarse.

Muchos que iban llegando optaron por mejor retirarse.

La fila que da vuelta a la manzana pasa por la unidad administrativa, Ejército Mexicano parece no tener fin, ahí se ven adultos mayores, personas con capacidades diferentes, que tienen prioridad.

La población que quiere ser vacunada se muestra desesperada, inquieta, alegando por gente que intenta meterse a la fila-.

Aquí no se guarda la sana distancia, no se porta como se debe el cubrebocas, pues no se cubren la nariz.

Un señor de 71 años dijo que llegó a las 6:00 horas y dijo que ya había gente esperando turno.

Los gritos no paran en el tumulto de las afueras del Polideportivo, a donde a las 10:59 horas de este sábado siguen llegando adultos mayores a vacunarse.

Los asistentes también criticaron por qué no se abrieron más centros de vacunación o más días para inocularse como en las jornadas anteriores, ya que toda la gente se concentró este sábado sin respetar horarios y sus apellidos.

Durante la jornada, se observó que llegó una patrulla de la Policía Municipal solo a observar lo que sucedía, y al cabo de una hora y media los agentes comenzaron a poner orden y deshacer la aglomeración de las personas que ahí estaban.