Se enfrentarán Jumapam y Cervecería en tribunales

Alma Soto
23 julio 2021

Reclama la paramunicipal cobro que no reconoce la empresa y se fueron a juicio, señala Luis Gerardo Núñez Gutiérrez

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán y Grupo Modelo, que entre sus empresas cuenta a la Cervecería del Pacífico, sostienen un juicio luego de que la empresa no reconoce un cobro de consumos que reclama la paramunicipal, manifestó Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente general de la Jumapam indicó que no puede dar muchos detalles porque el juicio está en proceso, y la próxima audiencia se celebrará el 18 de agosto.

“El tema no se puede ahondar porque es un tema jurídico, el 18 de agosto se van a reunir todas las partes y de dará un veredicto, el tema es una discrepancia en las lecturas de consumo”, declaró.

Cuando se filtró en los medios de comunicación el corte del servicio y posterior reconexión del mismo para no afectar el empleo de cientos de trabajadores de la Cervecería del Pacífico, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres señaló, primero, que la discrepancia podría llegar a una deuda de 100 millones de pesos, luego aseguró que ésta era mucho mayor, de 300 millones de pesos.

Núñez Gutiérrez aclaró que la empresa no tiene una toma clandestina, sino una falta de pago a derechos de conexión, misma que no reconoce.

Y en base a ello, se inició el juicio, después de la audiencia, podrá haber mayor información al respecto, dijo.