Se forma Tormenta Tropical Rosa; no afectará directamente a Sinaloa: Protección Civil

Verenice Peraza
25 septiembre 2018

"Este sistema se asocia a una onda tropical que podría generar lluvias en Sinaloa"

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Pacífico se ha formado la Tormenta Tropical "Rosa" a partir de la Depresión Tropical "Veinte-E" y se localiza al suroeste de las costas de Colima, señaló Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

Explicó que en el aviso 02 de la CONAGUA, se indica que la Tormenta Tropical "Rosa" se localiza a las 10:00 horas del centro a 620 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 550 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima; con un desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km y rachas hasta de 95 km.

Vega Meza, dijo que de acuerdo al desplazamiento actual de "Rosa", se pronostica que se mantenga paralelo a las costas nacionales, sin afectar directamente a Sinaloa, y se adentre en el Pacífico.

"Según el reporte de CONAGUA, al momento no significa peligro para las costas sinaloenses, lo que nos resta a nosotros es estar muy atentos y pendientes de la evolución de este fenómeno".

Finalmente, exhortó a la población a estar muy atentos a los avisos de CONAGUA y a las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.