Se gradúan nuevos elementos del cuerpo voluntario de Bomberos de Mazatlán

Alexis García
02 mayo 2025

Los reclutas se recibieron con honores en una ceremonia que contó con los miembros del Patronato de Administración; también se presentó a 12 elementos nuevos para la Academia

MAZATLÁN._ Luego de meses de un intenso entrenamiento, nueve jóvenes se graduaron con honores de la Academia y fueron recibidos como nuevos elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, en una ceremonia en la que estuvo presente gente del Patronato de Administración de la corporación.

Los graduados de la generación 2024-2025 asistieron junto a sus familias para recibir la constancia que los acredita como nuevos bomberos del honorable cuerpo. El acto fue encabezado por el Comandante Saúl Robles, la Administradora Adriana Landey Moreno, el Tesorero, Jorge Guerrero Mera, entre otros.

Después de realizarse los honores a la bandera por parte de la Escolta y Banda de Guerra del Cuerpo, el joven Israel Trejo, representante de la generación, emitió el discurso de despedida a sus compañeros y los alentó a ser fuertes en esta nueva etapa de sus vidas al servicio de la población.


“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo, y precisamente es una de las cualidades que se nos inculca a lo largo de la Academia, a través de todo un esquema de enseñanza basado en estrictas normas de seguridad, técnicas innovadoras y toda investigación de respaldo enfocada en la atención de emergencia de cualquier tipo”.

“En resumidas cuentas de eso se trata la academia, de prepararnos para que nuestras familias estén un poco más tranquilas cuando salimos a atender emergencias, porque el peligro siempre va a estar, pero el riesgo lo podemos disminuir con la preparación que se nos brinda”, dijo Trejo Osuna.

A continuación, los nueve graduados, Víctor Manuel Ibarra Orozco, Sofía Paulette Zamudio González, Óscar Israel Trejo Osuna, Juan Angel Mendoza Ramos, Miguel Ángel Aguilar Muñoz, Luis Francisco Simental Leyva, Dulce Libertad Ayala Mercado, Aldo García Zuñiga y Valentín Román Bautista, recibieron su diploma del Patronato y fueron aplaudidos por los asistentes.

De igual modo, Jorge Guerrero tuvo palabras de felicitación para los nuevos elementos; mientras que el Comandante Saúl Robles les deseó todo el éxito del mundo y los instó a ser valientes y tomar todos los retos que vengan con el mayor de los tantos. En tanto, pidió a los familiares que los apoyen en todo momento.

“Deben recordar que el aprendizaje continúa hasta el último día de nuestra vida; debemos atrevernos a romper miedos, hacer cosas que nunca imaginamos que podíamos lograr, a que no hay mayor felicidad que la sensación del deber cumplido. Recuerden lo difícil que fue llegar hasta aquí, los sacrificios, el caerse, pero sobre todo el levantarse después de cada maniobra o ejercicio; que todo su esfuerzo le sirva de motivación para convertirse en los mejores bomberos”, expresó Robles Chávez.

AFRONTARÁN DESAFÍOS PARA SER BOMBEROS

Por otro lado, también se llevó a cabo la Apertura y bienvenida a 12 nuevos reclutas que se suman a la Academia de Bomberos de Mazatlán. Los jóvenes de la generación 2015-2026 recibieron unas palabras del Patronato Administrativo y uno a uno recibieron sus cascos para enfrentar su nueva prueba.

Los instructores, Comandante Saúl Robles, Capitán José de Jesús Juárez, Capitán Víctor Manuel Páez, Sargento Ricardo Zamora, Sargento Brian Olivares y otros más, comandarán rigurosos y exigentes entrenamientos que ayudarán a los nuevos reclutas a alcanzar su máximo potencial durante este año de preparación.

Tras las presentación de Gerardo Alapizco, Itcel Quintero, Eduardo Martínez, Zugey Pastrano, Irving Roque Sánchez, Juan Manuel Villanazul Rivera, Kimberly Campillo, Vianney García, Yaretxi Avan López, Julio César Osuna, Luis Roberto Juárez, Marco Antonio Apodaca y Guillermo Jiménez, se hizo la clausura de parte de Jorge Guerrero.