Se hermanan Mazatlán y Ecatepec de Morelos

Belizario Reyes
25 febrero 2022

Mazatlán y Ecatepec de Morelos se hermanan en un evento realizado en la Sala de Cabildo; permitirá acuerdos, proyectos entre ciudadanos, empresarios y autoridades

MAZATLÁN._ Mazatlán y Ecatepec de Morelos se hermanaron la mañana del viernes en un evento realizado en la Sala de Cabildo de este puerto, lo que permitirá concretar acuerdos, proyectos entre ciudadanía, empresarios y autoridades.

La firma de hermanamiento entre el municipio de Sinaloa y el del estado de México fue encabezado por el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, César García Pacheco, en representación del Alcalde de ese municipio, Armando Vilchis Contreras, quien por problemas de transporte no pudo llegar a tiempo al evento.

El documento también fue signado por regidores de ambos municipios y el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

”Este hermanamiento colocará sin duda a la vanguardia concretando acuerdos, proyectos entre ciudadanía, empresarios y autoridades, se trata principalmente de mejorar y ampliar los mercados de nuestros productos, impulsar la inversión directa, recibir más inversionistas, hombres de negocios y aprovechar conocimientos, experiencias de nuestro fabuloso y formidable capital humano”, recalcó Benítez Torres en su mensaje.

”Por eso ese hermanamiento es motivo de orgullo porque invita a la acción y plataformas para la generación de riqueza tan importante porque es el fin supremo de todo gobierno democrático: el bienestar de su pueblo”.

Ante autoridades del municipio más poblado del estado de México y con gran potencial económico, Benítez Torres también enfatizó que Mazatlán no nada más es un destino de sol y playa, sino que tiene un auge de crecimiento económico, es el principio y fin de lo que será la vía ferroviaria de Mazatlán a Winnipeg, Canadá, y es la entrada y salida de lo que es el Corredor Económico del Norte.

También dijo que Mazatlán es gastronomía, cultura, entre otros.Por su parte el Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, César García Pacheco, a nombre del Alcalde de ese municipio, expresó que el hermanamiento permitirá no solamente fortalecer el desarrollo social, económico, cultural, sino también conocerse como mexicanos, entenderse y juntos poder evolucionar a mejores prácticas de Gobierno en beneficio de la sociedad.

”Así mismo, reconozco la necesidad imperativa de fortalecer las instituciones de aportar un mayor desarrollo mediante acciones conjuntas, relaciones basadas en rubros como cultura, educación, economía, seguridad pública, tecnología e intercambio de conocimientos y experiencias de cada uno de los gobiernos mediante la adopción de buenas prácticas a través de los convenios”, continuó García Pacheco.

”En México no debemos de permitir los discursos de división, por el contrario, debemos fomentar la unión entre hermanamientos y esta es una muestra, es un motivo para fortalecer la alianza de quienes deseamos trabajar juntos por un mejor país iniciando desde nuestros municipios, lo que nos une es mucho más que lo que nos hace diferentes”.

Recalcó que con esta firma nace una historia de unión que se debe fortalecer con una agenda permanente de actividades e intercambios entre Mazatlán y Ecatepec que generarán excelentes resultados para el beneficio de ciudadanos de ambos municipios.