Se manifestarán hoy contra Uber

Fernanda Magallanes
05 abril 2017

"La manifestación de transportistas será hoy miércoles e iniciará a partir de las 9:00 horas sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa"

Alrededor de 800 unidades de ecotaxis rojos, verdes, aurigas, pulmonías y unidades de transporte del aeropuerto volverán a manifestarse hoy con una marcha en protesta hacia la delegación de Unidad y Transporte para que actúen en contra del servicio de transporte privado Uber.
Arnoldo Bouciéguez Lizárraga, secretario general del sindicato de ecotaxis rojos, mencionó que el Gobierno estatal no está actuando de manera justa en contra de este servicio de transporte privado, ni están realizando los operativos correspondientes, por eso volverán a manifestarse por avenidas importantes de Mazatlán.
“No está aplicando la ley, no está haciendo su trabajo, no está aplicando lo que marca la ley porque el servicio ese es ilegal, es pirata, el de Uber. Queremos que hagan operativos, que sancionen, que apliquen la ley, hay una omisión por parte de la autoridad, tenemos tres meses, hemos sido prudentes de respetar porque es una transición de gobierno por la cual tenemos que darles tiempos prudentes, pero creo yo que ya es suficiente el tiempo que le hemos dado a la autoridad para que empiece a aplicar la ley”, declaró.
La manifestación iniciará hoy a partir de las 9:00 horas sobre la Avenida Óscar Pérez Escobosa, en el Centro de Usos Múltiples, partirán hacia la Avenida Carlos Canseco para salir por Rafael Buelna y dirigirse por la zona costera para bajar hacia la delegación de Vialidad y Transporte.
Bouciéguez Lizárraga mencionó que las unidades Uber ya acosan los sitios de taxis y supuestamente suben a los usuarios sin solicitar el servicio por medio de la aplicación, lo cual es inseguro para el usuario por no registrar el pasaje.
“Ahorita ya hay un acoso, ya se presentan a ofrecer al sitio directamente en los sitios, ese es el problema más grande que ya ni siquiera están utilizando la plataforma y es un tema de seguridad porque el no tener ningún dato que se quede ahí en la aplicación cualquier cosa va a pasar y no se van a dar cuenta”, comentó.