Se mantiene ambiente caluroso en Sinaloa pese a llegada del otoño y entrada del primer frente frío de la temporada al País

Belizario Reyes
21 septiembre 2021

La estación de otoño comenzará este miércoles 22 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre, mientras que el primer frente frío de la temporada ingresará entre este martes y el miércoles por la frontera norte del país.

Pese al inicio este miércoles del otoño en el hemisferio norte del planeta y al ingreso del primer frente frío de la temporada al país, prevalece el ambiente caluroso para Sinaloa y otras entidades de la República Mexicana.

La estación de otoño comenzará este miércoles 22 de septiembre y concluirá el 21 de diciembre, mientras que el primer frente frío de la temporada ingresará entre este martes y el miércoles por la frontera norte del país.

En su proyección meteorológica de las 8:00 horas del miércoles 22 a las 8:00 horas del jueves 23 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío 1 se extenderá sobre la Mesa del Norte y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Además, se prevé que provoque tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, continuó el SMN.

”La masa de aire frío asociada al frente originará un descenso de las temperaturas en el norte y noreste de México, así como viento fuerte de componente norte sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec”, añadió.

Por otra parte, dio a conocer, inestabilidad atmosférica superior ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

”Prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán”, precisó.

El SMN informó que para este miércoles se esperan lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes, además se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en BCS, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para lo que resta de la presente semana se prevén para Sinaloa temperaturas máximas de 32 a 36 grados Celsius y temperaturas mínimas de 22 a 23 grados Celsius, de acuerdo con reportes meteorológicos.

Mientras que para el municipio de Mazatlán se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius y temperaturas mínimas de 24 a 26 grados Celsius.