Se oponen ciudadanos a regreso de estacionamientos al malecón de Mazatlán

Fernanda González
21 agosto 2018

"Con una petición en Change.org, ciudadanos dicen no estar de acuerdo con reinstalación de cajones en la Avenida del Mar, como lo propuso el Alcalde electo"

MAZATLÁN._ Con una petición en Change.org, ciudadanos mazatlecos dicen no al regreso de los estacionamientos sobre la Avenida del Mar, como lo propuso el candidato electo a la Presidencia municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Ernesto García Sancho lanzó la petición dirigida al Presidente electo, tras sus declaraciones de que la única forma de que su Gobierno acepte las obras de rehabilitación del concreto hidráulico es asegurando los cajones de estacionamiento sobre la Avenida del Mar, mismos que se eliminaron hace algunos meses por las obras de embellecimiento.

La petición ha sido firmada por más de mil personas hasta el momento.

Dentro de la petición, García Sancho escribe que no es responsabilidad del Ayuntamiento de Mazatlán construir cajones de estacionamiento.

“En primera instancia, recordemos que todo establecimiento y negocio debe tener contemplado, en su plan de creación y acción, estacionamientos para sus clientes y nunca será tarea del gobierno asegurarlos. Eso es problema de los establecimientos y no de todos los mazatlecos”, manifiesta.

Y en cambio propone que se aprovechen los lotes baldíos que están sobre la Avenida del Mar para la contrucción de estacionamientos públicos.

El solicitante llama a Benítez Torres a brindar espacios para los ciudadanos, no para los vehículos.

“¿De qué sirve que los carros sean los que se apropien del lugar? Las ciudades deben ser pensadas para los ciudadanos (Esta palabra esta formada con el sufijo -tat (-dad = cualidad, como en afinidad, dignidad, serenidad) sobre la palabra civis (ciudadano). Entonces ciudades para la dignidad, para la serenidad y no ciudades construidas y pensadas para los automóviles”, escribió.