Se plantan desplazados frente a hoteles de Quirino en Mazatlán; desvían tráfico en zona turística
"Realizan marchan para exigir atención a sus demandas, principalmente las relacionadas con vivienda"
Durante poco más de una hora decenas de desplazados del sur de Sinaloa se manifestaron la mañana de este domingo frente a los hoteles del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en reclamo de atención a sus demandas.
Fue minutos antes de las 9:00 horas que los manifestantes arribaron a la Avenida Camarón Sábalo y se plantaron frente a los dos hoteles propiedad de Ordaz Coppel para exigir que se les proporcione una vivienda como lo han solicitado desde hace ya varios años.
Los desplazados por los hechos violentos en la sierra de Sinaloa, que se han asentado en Mazatlán, han estado reclamando atención a sus necesidades de parte del Gobierno, entre ellas, las de vivienda.

El Gobierno de Sinaloa ha comprometido recursos para adquirir predios para su alojamiento así como acciones para la construcción de vivienda.
Sin embargo, las acciones no han avanzado como se han estado demandando.
Patrullas de la Policía Municipal y de Tránsito arribaron al lugar para cerrar ambos carriles de la Avenida Camarón Sábalo, aunque los manifestantes se ubicaron solo en el de norte a sur, pegados a los hoteles.
El tráfico se desvió por las calles interiores del Fraccionamiento Sábalo Country.

Luego de más de una hora de permanecer en el lugar la manifestación fue disuelta con el compromiso del Gobierno del Estado de avanzar en la construcción de las viviendas a los desplazados de la Sierra de Concordia y familias de Villa Unión.
Hasta el lugar llegó el director de vivienda del Gobierno del estado, Salvador Reynosa Garzón, quien aseguró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio la instrucción de resolver en lo inmediato la demanda de los desplazados.
Éstos recordaron que será en el mes de diciembre supuestamente cuando les entregarán las viviendas pero hasta ahora no ven ningún avance en ello.
Con el compromiso de ir a los terrenos esta próxima semana acompañados de funcionarios del Gobierno del Estado, decidieron retirarse del lugar y desbloquear la avenida Camarón Sábalo.


