Se prepara Canaco para el 'piojillo'
"Para sortear los meses flacos de cruceros, promoverán a Mazatlán en Durango y Nayarit"
NOROESTE / REDACCIÓN
Ante la temporada baja de cruceros que se aproxima, Canaco-Servytur buscará incentivar la demanda comercial local a través del fomento al turismo en Durango y Tepic, incluso el turismo interno en Sinaloa.
A través de un comunicado, se informa que de acuerdo a los datos obtenidos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y la Administración Portuario Integral, en mayo se registrarán tres arribos, en junio uno y en julio dos.
Omar Osuna, presidente de la Cámara de Comercio local, destacó la importancia que han tenido las visitas extranjeras para incentivar el sector comercial.
“Sabíamos que había una economía muerta, tuvimos una decadencia totalmente, ahorita vemos que varios negocios están empezando a florecer, nosotros tenemos afiliados en una de las zonas de mayor concentración de turistas, como lo es Zona Dorada, incluso los datos que los comerciantes nos han hecho llegar por el acercamiento que hemos tenido con ellos, es que alrededor del 90 por ciento de su flujo económico es mediante los cruceros, hablamos especialmente de las tiendas de artesanías, joyerías, detalles ornamentales del mar, y todo ese tipo de artículos”, comentó.
70 dólares
es el gasto promedio por visitante de crucero