Se queda sin agua la zona norte de Mazatlán
"Jumapam atribuye a la falla un interruptor en la planta potabilizadora; reportan tres días de desabasto en el norte de la ciudad"
MAZATLÁN._ La Jumapam reportó ayer que una falla en un interruptor en la planta potabilizadora obligó a suspender el servicio de agua potable durante seis horas en la zona norte de Mazatlán. Pero en las colonias ubicadas en ese polígono, reportan que el servicio está suspendido desde hace tres días.
En un comunicado, la Jumapam ofrece disculpas a los usuarios y promete que para este sábado estaría restablecido el servicio.
Colonias en la zona de la Marina Mazatlán, en la Francisco Villa, Chulavista, Prados del Sol y las que están cerca, reportan que desde hace tres días no han tenido agua y este fin de semana sigue.
El primer reporte oficial de Jumapam solo refiere a una suspensión, de 6 horas del pasado miércoles, afectando a decenas de familias debido a la falla de un interruptor en la planta potabilizadora que debía ser cambiada para abastecer agua.
Adrián Bastidas, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán mencionó que el interruptor se quemó y por eso, en el transcurso del día el agua tuvo que detenerse para no correr riesgos con su personal.
El Infonavit Alarcón, Misiones, Valles del Ejido, Jesús Osuna, Puerta del Sol, Puesta del Sol, Real Pacífico y Real del Valle fueron algunas de las colonias que se vieron afectadas con la reducción del vital líquido.
En redes sociales, los ciudadanos comenzaron a manifestarse, incluso el gerente de la paramunicipal dijo que durante el jueves recibió muchas llamadas por la molestia de la interrupción, sin embargo añadió que para hoy sábado el suministro del agua debe estar al 100 por ciento.
En un comunicado de hoy, la Jumapam informó que se trabaja para resarcir el desabasto que se ha registrado en algunas colonias de la ciudad, derivado de los trabajos de mantenimiento que se hicieron en la Planta Potabilizadora Los Horcones la tarde noche del pasado miércoles.
La Jumapam, en el entendimiento de las molestias que esto causa a la ciudadanía, señaló en el boletín, ha permanecido en monitoreo constante y realizando operaciones en las válvulas para incrementar la presión del suministro, así como ejecutando tandeos en las colonias mayormente afectadas.
Sin embargo, dado que la afectación fue para toda la ciudad, el tiempo de recuperación de los niveles tanto en los tanques de almacenamiento como en las viviendas ha variado conforme a las zonas altas y bajas de la ciudad.
"Ante lo anterior la paramunicipal ofrece disculpas y solicita la comprensión de la población, al tratarse de trabajos indispensables para el buen funcionamiento de la planta y con ello prevenir un desabasto mayor por fallas técnicas en la misma".
De acuerdo con los responsables de las áreas de distribución y producción, el servicio se restablecerá en su totalidad durante este fin de semana.